miércoles, 16 de diciembre de 2009

De nuevo a mitad de semana, y yo con estos pelos...

De nuevo a mitad de semana y yo con estos pelos...¡Mucho ha cambiado esta profesion en los ultimos años, donde para vivir se han de realizar muchisimo mas trabajo de campo! Los ingresos por derechos de autor han disminuido de forma considerable. Esto no es nada extraño cuando algunos de los mas conocidos compañeros los estan regalando con las disculpas de ayudar a las publicaciones en esta crisis; mas bien diria yo, es un intento de copar parte del mercado con unas muy malas formas...

Siempre pense que el libre mercado iba en beneficio del consumidor, pero mi conclusion actual es justo la contraria: los que sufriran las consecuencias de estos actos, son los consumidores y , finalmente, los propios fotografos. Creo que la foto de arquitectura, se esta vulgarizando y, por ello, la bajada de calidad generalizada y aceptada; esto ultimo, es muy preocupante.

Uno de los archivadores que contiene la documentacion que, foto a foto, se va realizando semanalmente en el Registro de la Propiedad Intelectual

Siempre pense que el libre mercado iba en beneficio del consumidor, pero mi conclusion actual es justo la contraria: los que sufriran las consecuencias de estos actos, son los consumidores y , finalmente, los propios fotografos. Creo que la foto de arquitectura, se esta vulgarizando y, por ello, la bajada de calidad generalizada y aceptada; esto ultimo, me resulta especialmente preocupante...


Ducumentacion que sobre uno de los reportajes, se entrega al Registro de la Propiedad Intelectual, con la confirmacion oficial de aceptacion y numero de asiento correspondiente en el mismo


Practicamente no he tenido tiempo de procesar los tres o cuatro ultimos trabajos, cuando hoy he de realizar uno extenso y muy interesante. Los amigos de Tectonica, me lo encargaron hace tiempo pero los cambios de fechas propios de la construccion, me lo han ido retrasando mas de cuatro meses. Hoy, tendre el dia dedicado a ello.

Ayer entregue al abogado toda la documentacion para que le meta mano a un listo que me ha robado ocho imagenes. En casos normales, aplicar la legislacion sobre este tema resulta algo complicado, caro y sin garantias de exito.
Pero dicen que la experiencia es un punto y en este caso se demuestra como cierto. Me he pasado la vida poniendo la condicion de uso de las imagenes en los presupuestos y en todas las facturas (y por ello he perdido en beneficio de muchos compañeros, a algunos clientes) y en todos los presupuestos. En todos los reportajes, tenemos la santa paciencia de registrar todas las imagenes en el Regsitro de la Propiedad Intelectual (cosa que casi nadie hace).
En mi caso, la cosa esta tan meridianamente clara que creo que ,"el listo", las va a pasar canutas (eso si durante diez años..pero tampoco mis exigencias seran las normales; la indemnizacion por daños sera lo minimo que pido)

..................
Es curioso como la participacion en el Foro se dispara en los hilos " anecdoticamente tecnicos" (si por ello se puede denominar las recomendaciones sobre opticas, por ejemplo) mientras que en otros mas de interes real, esta es casi nula...De nuevo aparece la vulgarizacion como elemento que todo lo mueve.

De todas maneras el movimiento en el Foro tiene forma de olas. Son impulsos periodicos los que animan a la participacion, simultaneados por otros de calma "chicha". No seria ninguna tonteria comparar estos, con las fases lunares, como hacemos en la pesca. Tambien la actividad humana, como en los animales, esta marcada por estas cosas aparentemente absurdas, pero que realmente marcan los ritmos de la actividad. He de investigar este interesante asunto aplicado a este caso





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.