lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CONSUMO actual, de lo "siempre provisional"...

CON LA CANON 5D Clasica, VIVIAMOS MEJOR...
Lo de ayer, me dejo realmente preocupado. ¡Revisar de nuevo las caracteristicas de toda mi optica!
Puede ser asimilable como normal que, tras un cambio de tecnica (por ejemplo la nueva tecnica de E.L.), la influencia en todo el proceso de trabajo, es indudable y, por ello, hay que revisarlo al completo en ese aspecto. Pero resulta ya tedioso que, siendo mayor la influencia por un cambio de camara (y por lo tanto de sensor) en todo nuestro material de trabajo, se ha de revisar las caracteristicas de absolutamente toda la optica, en todos los diafragmas y en cualquier circunstancia ¡Esto resulta un regreso al pasado de forma muy clara!




Es posible que otros compañeros menos "variados" no tengan tanto problema en ello pero para mi, que utilizo el 99% de mi optica reflex, el problema que se me presenta es tremendo...Revisar mas de cincuenta opticas, especializadas en cada aspecto de la arquitectura, analizadas a lo largo de los años (muchas de ellas trabajadas ya con pelicula y por lo tanto analizadas con ella en su dia), puede ser la hecatombe. Pero, en este monento, tengo la sensacion de ser medio ciego, al controlar solamente tres o cuatro opticas de uso general...

El problema, es que no se ni por donde empezar...


La inmensa mayoria de las pruebas opticas realizadas con la Canon 5D Casica, ya no son validas con la nueva MarkII o al menos, no son al 100% fiables


Los que ya tenemos cierta edad, nos aburren tremendamente estos cambios continuos que se dan en muchos de los aspectos de la actual sociedad. Especialmente cuando sabemos de cierto, que son solo tecnicas de venta y cuestiones similares y en casi ningun caso, avances reales. Pero esto, que me ha sucedido, ya resulta demasiado para un profesional de casi cualquier cosa: el tener que aprender de nuevo a utilizar las herramientas de trabajo que has utilizado toda la vida, es algo que me resulta extraño y sorprendente...Sobre todo porque, ahora, no sabes que son capaces de hacer...

Y es que el problema esta claro: dos opticas que aparentemente daban un resultado similar con una 5D Clasica, ahora puden dar resultados tan dispares como que una de ellas, desenfoque terriblemente en los angulos (en comparacion con la otra), mientras que esta ultima presente un resultado uniforme y casi perfecto en todo el "fotograma". Tengase en cuenta, ademas, que las aberraciones cromaticas ya no son importantes, al igual que las distorsiones geometricas que presenten.



El extraño redescubrimiento del Pentax 20 2,8 como una optica extraordinaria, capaz de tumbar al nuevo Canon 17 Shift en cuanto a resolucion, es algo que solo ha sido posible con la la nueva Canon 5D MarkII. No es de extrañar el redescubrimiento tambien del Zoom Pentax 20-35 con calidad incluso superior a este 20mm: se ha de revisar todas las opticas para valorar nuevamente sus posiblemente nuevas caracteristicas en esta camara


Ahora, he de analizar cada una (sola y por comparacion con sus similares) para decubrir sus caracteristicas reales con este sensor, en cuanto a resolucion. Y comparar con las otras en aspectos tales como a la facilidad de correccion de las aberraciones cromaticas y distorsiones geometricas...Lo mejor es que no piense en las nuevas hornadas de reveladores Raw que estan apareciendo, de otra manera me puede dar un soponcio...

Ahora, hasta las herramientas y conceptos mas basicos de la fotografia, parecer ser siempre provisionales...



Esta imagen esta realizada hace solo unos pocos meses con un Canon 5D clasica sin ningun tipo de problemas. En este momento me costaria decidir con que optica realizarla en la "nueva" MarkII. Aunque parezca mentira, ahora mismo estoy con la indecision de un principiante...
Rehabilitacion del faro de Cabo Mayor de Santander, de Elena Valenzuela. Arquitecto/Architect








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