viernes, 4 de diciembre de 2009

DUPLICADORES de focal

Tras una corta conversacion con mi amigo Miguel Cobo, y pensando en la revision general que estoy haciendo de mi optica, tras las tecnicas del E.L. y el 3/4 , creo que es necesario alguna pequeña prueba con los duplicadores de Pentax Rear Converter-A x1,4 y x2.
He revisado las experiencias que en su dia realice y me he encontrado con esto:




donde se compara el resultado entre un Pentax 50 1,7 tras aplicarle los dos duplicadores y las correspondientes imagenes del magnifico zoom Pentax 75-150, en las posiciones de 100mm y 75mm. Aqui, los resultados son espectaculares para el duplicador 1,4 y magnificos para el x2, aunque la aparicion de aberraciones cromaticas en los bordes, estropea en algo los resultados con este ultimo duplicador.
Los resultados, han de comprobarse con el nuevo sistema de enfoque directo y con la posibilidad del E.L. Intentare que a lo largo del dia, pueda tenerlos visibles



...continuara....






.

2 comentarios:

  1. Interesante comparativa.

    Sólo he probado los dupli de Canon 1,4x y la perdida es mínima, despreciable se puede decir, con el 2x se nota bastante más aunque sin ser malo, vamos que son muy buenos. De cara a usar las OPA (Objetivos Pentax para arquitectura)en poco espacio duplicas focales, muy práctico.

    ¿Puedes adaptar el Pentax Rear Converter-A x1,4 a ópticas Canon? A la cámara con la anilla si, pero a la frontal del dupli puedes adaptarlo para por ejemplo poner un 17 TS-E o es imposible?

    Saludos

    Miguel Cobo

    ResponderEliminar
  2. HOla Miguel:
    Lo que preguntas no es posible por una cuestion de diametros. Los Canon tienen mayor diametro que los Pentax siempre (cuestion del SMC) y por lo tanto no caben en los duplicadores Pentax

    Has de contar tambien con el tiempo de estar montando y desmontando. Es practico para foto sin prisas

    un saludo

    javier azurmendi

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.