martes, 26 de enero de 2010

Gran interés, por la imagen de arquitectura

Seguimos con cifras récord de visitas, al obtener (estimadas al día 25) un total de 53.470 páginas visitadas, por un número de 20.000 usuarios únicos en este mes de Enero de 2010... No puedo negar que, pese a que es algo buscado, no deja de sorprenderme el tremendo interés que se esta dando por la imagen de arquitectura; es algo no previsto por nosotros, en absoluto.

Esto, llama la atención comparado con las cifras del Foro en relación a la actitud de los que lo visitan: pese a tener ya cifras importantes, sin embargo la participación real es mínima. Resulta una espectación teórica y ciertamente poco real, al menos en cuanto al cruce de información...;también esto es sorprendente.


Viviendas sociales en Ciudad Real. Luis Rojo de Castro- Begoña Fernandez-Shaw. Arquitectos/ Architects


Aunque todavía no esta terminado, para realizar el reportaje de Ciudad Real de Luís Rojo, de nuevo ha sido fundamental una buena predicción metereológica local.
Resultan ser unas viviendas VPO en hormigón prefabricado, tanto en los paramentos verticales como en la cubierta a dos aguas. Unos canalones recorren los paneles anclados a manera de puzzle. En la cubierta, se utilizan a modo de redireccionado del agua que finalmente vierte en unas rejillas horizontales situadas en las intersecciones con los paramentos verticales.

El hormigón, se ve complementado con rejilla metálica cincada y carpintería de aluminio...
Necesitábamos una luz persistente de atardecer, durante seis o siete horas para poder trabajarlo; de tal manera que fuera suficientemente contrastada como para que destacaran las acanaladuras, pero no tanto como para que en el interior se provocaran duras sombras. Una situación anticiclónica entrando por el suroeste de la península, junto a una ligera corriente del noreste, aunque muy humeda, nos darían las condiciones idóneas para este trabajo.

Poco hubo que esperar para conseguirla ya que, en cinco días, se presento de lleno.
Todavía nos falta algunas imágenes en las que es necesario una luz algo mas dura (semi nocturnas, garajes y algún detalle) pero fundamentalmente el trabajo respira la especial luz que estábamos buscando, y creo hemos conseguido.
Si. Como casi siempre, mis imagenes parecen que no tienen absolutamente nada. Pero , pese a ser unas viviendas muy fotogenicas y proclives a imagenes facilonas donde se mezclen espectaculares azules y amarillentos de atardecer, todo en ellas creo que respira intencionalidad, poco o nada espectacular...; eso sí, muy sutiles

Nuestro sistema de predicción meteorológica no se basa en los avances oficiales ya que a nivel local, suelen ser muy inexactos. Suelo hacerlo con los sistemas de predicciónes populares, basados en la observación del medio que nos rodea, así como las complementarias mediciones barométricas explicadas en: http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2008/08/la-viejalente-nueva-prediccin.html


Bonita estación metereológica, que utilizo para mi trabajo


Viviendas sociales en Ciudad Real. Luis Rojo de Castro- Begoña Fernandez-Shaw. Arquitectos/ Architects





...seguirá a lo largo del día...




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.