domingo, 3 de enero de 2010

El respirar de Pablo Ruiz Picasso

Pues como no podía ser de otra manera, un domingo más me he puesto a trabajar haciendo algunas pruebas mas de la G11 y G10. Creo que ya he terminado la serie completa de lo que pretendía hacer y que, aunque ahora no podré publicarlo todo, lo haré en los próximos días; sin prisas, pero sin pausas... Es, desde que lo escuche, mi lema de siempre:

"El trabajo es como el respirar: ni demasiado rápido, ni demasiado lento; pero siempre continuo..."

Así lo tengo grabado en viva voz por el propio Pablo Ruiz Picasso, unos años antes de su muerte, desde una de sus casas en la campiña francesa. ¡ Al escucharlo, todavía me pone los pelos de punta...!


La óptica tanto de laCanon G1o como de la G11, entrega la mejor calidad de centro hasta el borde, a diafragma completamente abierto...

Pese a la tremenda reducción necesaria para igualar a una G11 los tamaños de archivo que entrega una G10, la resolución de esta última sigue siendo muy superior

Las últimas pruebas publicadas, han sido ya definitivas para confirmar mis sospechas: la Canon G11 es una recolocación de los modelos de Canon. No se ha mejorado en nada fundamental y se ha fabricado para retirar la G1o, que estaba en competencia directa con las reflex de gama baja y media de la marca (algo que no esperaban sucediera). No puedo entenderlo con otra explicación razonable...
Los puntos mas fuertes que se le aseguran a este modelo, no lo son en absoluto si se procesa posteriormente ¡de forma automatica!. Esto indica de forma clara que es una limitacion impuesta por cuestiones comerciales y no tecnológicas. Estoy por comprarme otra de repuesto, pues es seguro que la gente las vendera a dos duros, en poco tiempo. No creo que salga nada parecido a la G10 en bastante tiempo.
La construcción de cualquiera de estas pruebas (o incluso participar), se pueden seguir en el foro pero, como siempre, se ha de estar inscrito para poder acceder a ellas en "usuarios registrados":

http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1875









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.