sábado, 23 de enero de 2010

¡Que la casualidad me pesque trabajando...!

Finamente, el Jueves fui a Ciudad Real a realizar el reportaje de las viviendas de Luís Rojo y Begoña
Acertamos al 100% con el tiempo y , pese a las nieblas matinales que nos sirvieron para ocuparnos de los interiores (realmente interesantes), en el resto del día tuvimos una luz magnífica. En numerosas ocasiones, es preferible una luz tamizada por unas ligeras nubes altas (ligera neblina) que las típicas bajas y algodonosas. Con las primeras. obtendremos casi de continuo una luz similar a la del atardecer, mientras que con las segundas, pocas variaciones y sutilezas podemos lograr.

Juan Manuel, el jefe de obra, me hablo de la cantidad de agua que había caído los días anteriores. Realmente los hormigones estaban bastante oscuros, creo que por absorción de agua y humedad de las jornadas anteriores...Nunca pensé en la importancia que para un jefe de obra tiene la situación climatológica. Cierto que en invierno, las situaciones de helada ha de ser muy controlada en el fraguado del hormigón y otras importancias cuestiones, pero también la lluvia en exceso ha de ser conocida previamente

No estaría de más que estos (los jefes de obra) conocieran minimamente algún sistema de predicción metereológica como el que cuento en:

http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2008/08/la-viejalente-nueva-prediccin.html

Al menos Juan Manuel quedo muy interesado en revisar el sistema que yo utilizo, que proporciona un altísimo índice de aciertos a nivel local (y no tan local ,como este de Ciudad Real).

De todas maneras y aunque el reportaje ya esta prácticamente terminado, tendré que regresar para observar otro tipo de luces en situaciones metereológicas distintas. No se ha de dejar nada, sin ser observado, dentro de lo posible, ya que las imágenes definitorias suelen salir siempre cuando menos lo esperamos y, naturalmente, casi siempre por casualidad...
Pese a quererlo controlar todo, la suerte y el destino es el que manda en la inmensa mayoría de las ocasiones...Fundamentelmente, siempre pretendemos revestir todo de una cierta racionalidad que se escapa a raudales por cualquier intersticio. Nuestra supuesta racionalidad, hace aguas de forma descarada...En ese sentido, suelo dar siempre una oportunidad a la casualidad para que actúe en mi beneficio... ¡Que la casualidad y la inspiración, me "pesquen" trabajando...!



continuará a lo largo del día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.