sábado, 16 de enero de 2010

Siete días a la semana y catorce horas al día...

Como siempre, trabajo 14 horas al día, durante los siete días de la semana. Solo en contadas ocasiones me dedico a algo que no este al menos relacionadao con la imagen; no puedo negar, que es mi obsesión.
Hoy sábado, me he levantado a las siete y he estado tecleando desde entonces, hasta el partido de mi hijo en el cole (hay cosas que son sagradas; si es posible que lo sean, que no son en todas las ocasiones). A la una, habia quedado con mi amigo Jose Luis en mi despacho, para estudiar la posibilidad de comprarle el duplicador Canon 1,4x que el había adquirido hace unos días a otro compañero. Su estado es aparentemente impecable...



Un conjunto de muchos avances pequeños, ha permitido el haber cambiado de material de trabajo a los fotógrafos de arquitectura. Ahora mismo, ya no existe diferencia práctica de calidad entre esas dos cámaras: Sinar P2 y Canon 5D. La diferencias de operatividad en la toma de campo son abismales, como puede intuirse en esta imagen...



Hemos comprobado las posibilidades que tiene de ser adaptado a mi óptica Pentax y, efectivamente, no se puede montar por dos causas: tiene una lente demasiado saliente, que no permite montar los objetivos que no sean Canon y, ademas, el diámetro de esta lente, es superior a los grupos finales de todos los Pentax. Tampoco para el zoom que poseo de Canon (24-105) es posible su utilización.

Pero me he llevado una grata sorpresa, al poder montarlo sobre las ópticas Canon Shift que poseo (24 TS y 45 TS) y con que las posibilidades de este montaje, son especialmente interesantes:

24mm x 1,4= 33,6mm
45mm x 1,4= 63 mm

Es decir que, con estas dos ópticas especializadas y este magniíico multiplicador de Canon, dispongo de cuatro ópticas descentrables de 24-33-45 y 63mm. Esto puede ser un gran avance en la reducción del equipo para la toma de campo. Esto me habilitará para realiza imágenes de mas difícil acceso, por la reducción de peso del equipo.

¿Que sucedera al adaptarlo al nuevo objetivo Shift de Canon con 17 mm ? Pues obtendríamos las combinaciones de 17mm y 23,8mm. Y esto implica una focal duplicada con los tres objetivos shift. Tendre que recombinar el futuro equipo, con el 17mm, el 45mm y el duplicador 1,4x. En este caso obtendré: 17mm, 23,8, 45mm y 63mm


continuará a lo largo del día...





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.