jueves, 28 de enero de 2010

¡Un chungo al año, por favor...!

Distrito C. Telefónica. Rafael de la Hoz. Arquitecto/ Architect
Imagen realizada por encargo de Telemadrid. Foto: J. Azurmendi



Ayer tuve dos satisfacciones importantes:

La primera, es que me llamo mi maestro Andrés Perea Ortega para pedirme un texto sobre su obra, que será incluido en su monografía, coincidiendo y con motivo, de su retiro de la docencia en la ETSAM
¿Sobre tu obra? le pregunte.
- Si, quiero que seas el único fotografo que escriba sobre mi obra pues la conoces y la entiendes tan perfectamente, que ya me gustaría que algunos compañeros entendiaran algo de lo que tu entiendes de ella...Solo invitare a artistas, filósofos, sociólogos y a algunas otras gentes de los que valoro su trabajo profesional; no quiero que ningún arquitecto intervenga en esta monografía...

No puedo negar que mi satisfacción fue creciendo a medida que pronunciaba semejantes palabras. No por lo que decían y si por lo que significaban para mi, pronunciadas por uno de los mejores arquitectos españoles de los últimos años, profesor honorario de la ETSAM casi por unanimidad (tengo entendido que la primera vez en la historia)...
Estas son las cosas que te animan a seguir, en este desierto...

La segunda viene de la mano de Telemadrid. Me ha llamado un amigo para comentarme que el programa que hice sobre la arquitectura madrileña, le estan concediendo la máxima calificación en varias páginas de la Red (10 sobre 10)

http://ondemand.telemadrid.ondemand.flumot...s/postales6.flv
http://www.telemadrid.es/corporativo/nota.pag?codigo=4794
http://www.postalesdemadrid.es/

No se puede negar que tanto Javier Lorenzo, su director, como yo mismo, el resto de fotógrafos y la propia productora, hemos puesto toda la ilusión en ello. Pero, en pocas ocasiones, estas cosas de divulgación suelen dar claras satisfacciones, como en este caso...

Dos satisfacciones en un solo día en esta profesión, dan como para que me entre un "chungo"...












.

4 comentarios:

  1. Vaya modelo de lujo que tienes con Estella ¿eh?. La foto maravillosa, de lo mejor que he visto últimamente de tu trabajo.
    Rafael de la Hoz tiene que estar encantado con esta toma porque tienes un ojo clínico para los encuadres. Y enhorabuena por el programa de Telemadrid.

    ResponderEliminar
  2. No puedo negar que el 75% del resultado de mi trabajo es gracias a ella. Colaboramos al 100% en todo lo que se hace y por ello, antes me ponia tambien yo de escala, pero ahora soy ya un retaco, gordo y viejo, que mejor se pone ella que es mas agradable...; para modelos profesionales, esto no da...jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el encargo de Andrés!! A veces, un 'pequeño gesto' de alguien hace que todo vuelva a tener sentido...

    Por cierto, qué sorpresa encontrar las viviendas sociales de Luís Rojo construidas en el blog. Recuerdo perfectamente el proyecto, cuando se publicó en su día.

    Y sobre la forma de entender la arquitectura/fotografía de Navarro Baldeweg, tendrás que explayarte. Ya casi no se habla hoy en esos términos de silencio...

    Una alegría, tras unos días desconectado del diario, re-encontrarlo con esta intensidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio
    No es el mejor lugar para hablar de Juan Navarro, este diario tan sumamente básico. Aqui solo reflejo experiencias y visiones sencillas, de mi acontecer diario.
    De todas maneras algo empezare a comentar al pie de cada imagen, que complemente la información o intencionalidad de éstas. Buena idea la tuya..Saludos. javier azurmendi

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.