sábado, 2 de enero de 2010

YA ESTAMOS DENTRO

Ya estamos en el 2010. Solo faltan los puñeteros Reyes y se termino una navidad mas ¡Que descanso!...


Hoy comienzo una serie de pruebas comparativas entre la Canon G10 y la nueva G11:

1.- Pruebas visuales de funcionamiento de la pantalla, en comparacion con la antigua
2.- ¿Estabilizador en la G11? Comparativa con el de la G10. En algunas pruebas superficiales, he notado una cierta tendencia a la trepidacion en la G11. Aunque es posible que fuera el tripode, hay que comprobarlo
3.- Resolucion de la optica a distintas aperturas. ¿Funciona igual que la anterior?. ¿Tiene una formula distinta que, en la practica, de distinta calidad resolutiva o de otro tipo?
4.- Tratamiento antireflectante de la optica y rango dinamico del sensor por comparacion
5.- Comparativa del ruido digital a las distintas sensibilidades ISO. Las posibles diferencias ¿podran ser compensadas en la G10 por el derecheo y la reduccion hasta 10 Mp?
6.- Pruebas de la sensibilidad real del conjunto camara-sensor-valores ISO


Ha sido un dia especialmente duro. Pese a tratarse de una jornada de pruebas, por alguna extraña razon me he pasado el dia con errores, confusiones y cosas similares, para poder publicar las comparativas del ruido digital en las Canon G10 y G11: http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1874

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Como casi siempre, las pruebas publicadas en internet estan muy exageradas. Parece que han mejorado algo el ruido de la G10, pero de ninguna manera de una forma tan contundente como la publicidad (sea esta a las claras o en paginas de pruebas) nos quiere hacen creer.
Ademas, como la resolucion del sensor ha bajado un monton, las imagenes que produce son de peor calidad...¡al menos para nosotros los fotografos de arquitectura!
Yo, por mi, encantado pues me ahorro un dinero considerable con la no adquisicion. ¡Y no esta el horno para bollos!
Mañana quisiera realizar alguna prueba para mejorar el ruido en la G10 y comprobar que incluso puede llegar a superar a la nueva, a ISOs bajos. Ya que la G10 esta sobrada de resolucion, un desenfoque gaussiano ligero antes de la reduccion, puede ser una buena alternativa. Veremos si funciona






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.