domingo, 21 de febrero de 2010

Mejorando arquitecturaenimagen

Soy de la opinión de: primero hacer, y luego mejorar... Esto es lo que se he hecho con arquitecturaenimagen y pese a ser un completo acierto, hemos tenido que mejorar muchos aspectos y cambiar de dirección en otros; este es el caso del foro.
No puedo negar que estoy muy decepcionado por los resultados. Desde un primer momento hemos perseguido un foro especializado y , por lo tanto, no masivo. Pero lo que no acabo de entender es que 1500 visitas diarias con 500 visitantes distintos, también diarios, no de mas que para una docena de personas activas (no de forma continuada) a lo largo de los meses.
Pese a que los expertos en la Red, me intentan convencer de que resulta ser lo habitual, no creo que sea de recibo el gran esfuerzo que realizamos "de gratis", y la corvísima respuesta obtenida por ello...; de esta manera, esto no es viable.

Serán varias las páginas sobre las que actuaremos para simplificar nuestro trabajo en la Red, que se ha demostrado poco "rentable" pese al éxito de visitas y visitantes. Llega un momento que hay que mejorar y , ahora, pasa por la simplificación y con ello, abandonar la tutoría exhaustiva de cada una.
Ahora ha sido el Foro y, en breve, será Photogallerybank que quedara absolutamente especializado en imágenes de arquitectura, eliminando la zona de stock que, se ha demostrado ya, no nos aporta absolutamente nada.
No niego que existan algunas posibilidades de reformar el conjunto de páginas del blog para que, en una sola, podamos mostrar todo el potencial que tenemos también, frente a los contadores (hasta ahora actuamos con 17 páginas distintas enlazadas y, con ello, la contabilidad de visitas no actúan de forma general ). Pero esto, al ser algo mas personal, aun puede esperar.

Son tiempos, como los de todas las crisis, de muchísimo trabajo y cortos ingresos económicos. Por ello hay que poder rentabilizar al máximo el tiempo del que disponemos. Nuestro proyecto ya esta en marcha, rodado y a ritmo de calentamiento. Ya lo único que falta son algunos toques mas, buen aceite y acelerar a fondo...


Ayer vi por Telemadrid, "Candilejas" de Charles Chaplin y hoy espero ver en el cine comercial "Avatar" de James Cameron. Entre ambas, han sucedido cincuenta y siete años (los que yo tengo). En ámbas, se ha utilizado la técnica de cada momento: en la primera el B/N soberbiamente trabajado; en la segunda , la tecnología del 3D a base de imagen desfasada en color y gafas con colores complementarios de aquellos, distintos en cada ojo.
Tengo la sensación que quedare tremendamente decepcionado de la actual pues, tengo la impresión que responde a nuestro tiempo: mucha fachada y poco contenido....

Lo sorprendete de la realizada en 1954, es el grandisimo estudio que se realizo de la luz y la foto ,para contar una historia absolutamente emotiva.
Hablamos en arquitectura de la imagen, de la escala en sus distintas facetas En ella ,hay una verdadesra lección sobre el asunto que , pese a haberla visualizado ya en varias ocasiones (hace tiempo, he de reconocerlo) no deja de sorprenderme su acierto y perfeción. Aqui, los blancos correspondientes a nuestro 256/256/256 estan en los personajes de forma claramente intencionada; es la manera que nosotros los fotografos de arquitectura variamos la atención sobre determinados puntos de la imagen de una arquitectura, sin necesidad de manipulación alguna de la escena y siempre jugando con los elementos de la realidad y núnca con la manipulación artificial de los elementos. Mucho aprendermos mas en una de estas maravillosas películas, que en todos los tratados de iluminación específica publicados






continuará a lo largo del día...



.

4 comentarios:

  1. Este sitio es útil y un recurso de valor.
    "Primero hacer y después mejorar" en Internet se aplica cada vez menos, dado que mejorar puede llevar mucho más tiempo que el estimado. Si en arquitectura de casas primero haces y después tratas de mejorar, no hay modo.

    Por supuesto hacer casas en el mundo real es tratar con lo más tangible de los tangibles, pero hoy en Internet que es lo menos tangible de los tangibles, si arrancas sin evaluar, si construyes sin monitorear, si no usas herramientas para guiar cada paso, finalmente habrás levantado algo torcido, mal guiado desde los cimientos y para lo cual hace falta 3 veces o más del tiempo para "mejorarlo".

    Hay algo que es muy importante y está subestimado e incluso negado, en el mundo hispanohablante no hay tamaños de mercado, no hay mercados en muchos casos, hay serios problemas de educación y es más, hay muchas personas con un título que no saben leer ni escribir y no porque sean analfabetos, es porque están fuera del aprecio por el conocimiento científico, del paradigma de sistemas, no desean intercambiar conocimientos porque no los tienen o porque no quieren que otro aprenda lo que ellos saben o creen que saben.

    No es dificil explicar sobre esa base el por qué los paises hispanohablantes están fuera del desarrollo aun, salvo España sostenida por la UE.

    Tu sitio y emprendimientos por Internet están sobre una plataforma tecnológica de intercambio de la información del Primer Mundo pero tus usuarios están parados sobre las baldosas del segundo mundo.

    Saludos y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente nadie duda que tengas razon en lo de hacer y luego mejorar..Pero es que yo no tengo mas medios y posibilidades que esos. NO puedo destinar el mas minimo de los recursos a programar un proyecto. Lo mio es casero 100% con lo bueno y con lo malo...Tengo 57 y hasta hace dos años he estado absolutamente fuera de la Red; eso marca...Con todo y eso, no creo que me pueda quejar de los resultados (sin pretender grandes cosas, caro)

    Ojala no tengas razon en que mis usuarios esten anclados en baldosas del segundo mundo; prefiero pensar que son otros los problemas mas directamente ligados con mis maneras de hace las cosas. Pero que quieres; soy una persona ya mayor...

    ResponderEliminar
  3. NOTA PARA LOS ANONIMOS: lo sentimos muchos, pero en esta casa no se publica nada que no lleve firma. En el caso que el texto pueda perjudicar a alguien, por las opiniones o informaciones vertidas en el, se exige tambien fotocopia del DNI

    javier azurmendi

    ResponderEliminar
  4. NUEVA INSISTENCIA A LOS ANONIMOS: no publicamos comentarios anónimos. Aquellos con pseudónimo, solo los conocidos y que no critiquen a personas o instituciones. Todo el mundo tiene derecho a opinar con pseudonimo, pero también a tener responsabilidad por lo que critica y, para ello, ha de ser identificable por el administrador del sitio

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.