sábado, 24 de julio de 2010

El final del TOUR

Y finalmente ha ganado Contador por 39 segundos...
Casualmente, con 30 segundos (la ventaja que sacó el día de la avería de su competidor), mas 10 segundos (casualmente el tiempo que saco el día que comenté había sentenciado el Tour). La ventaja conseguida es fruto solo de aprovechar la oportunidad, trabajando de forma pasiva. Ya en su momento parecía claro que Contador hacía la carrera de una forma ya madura...y, por lo tanto, de ganador.
Y ahora que termina el Tour, un gran vacío se queda en el ambiente...

He empezado a pedalear de nuevo, realizando algunas pequeñas salidas de 25-30 Km por carretera, aunque con bicicleta de montaña. Extraño de manera soberana, las grandes travesías que, en solitario, realizaba por todo Cantabria de una jornada de duración y de 100 a 150 Km de recorrido. Muchas enseñanzas asumidas, algunos amigos nuevos y muchas aventuras que desgraciadamente ahora no puedo realizar por falta de preparación; para disfrutar de la bicicleta, ha de estar uno preparado pues de otra manera es un auténtico suplicio...Pese a que ya a diario realizo pequeñas salidas, me temo que hasta dentro de unos meses no tendré una preparación mínima para poder disfrutar de estos viajes...¡¡Pero todo llega si se tiene el suficiente tesón!!

No puedo negar que los ciclistas (o los que tenemos espíritu de tales) nos pueden los montes, los puertos, el sudor y el tremendo esfuerzo para coronarlos. Las Alisas, Fuente las Varas, Cruz de Usano, son algunos de los que casi a diario visitaba con mi viejo "hierro" de quinta mano. Isidro Nozal y algún otro profesional por compañero de carretera, me adelantaban como un rayo entre gestos de sufrimiento y satisfacción por el esfuerzo realizado.
Se siente algo especial pedaleando en solitario a traves de los 75 km que me tomaba como radio de mis salidas diarias...Y de frente siempre el horizonte; el horizonte siempre al frente...Y de frente siempre alguna colina...y algún paisaje por disfrutar... Es una buena postura esta de "ir de frente", heredada sin ninguna duda de este espíritu ciclista, aunque se encuentren ya pocos compañeros de viaje en este empeño...

Se ha terminado el Tour, y un gran vacío se queda en el ambiente...Es inevitable y hemos de seguir pedaleando en esta otra carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.