viernes, 2 de julio de 2010

¡Que descanso! ¡Ya se marchan al campo!

¡Que descanso quedarse en Madrid a currar! Aunque no lo parezca, ahora es cuando realmente se empieza a poder trabajar bien en Madrid (con permiso de los señores del Metro , claro)...Es una sensación magnífica el ver por las noticias, las tremendas caravanas que "se marca" el personal para ir "a descansar" ¡¡Que descanso que ellos descansen!! ¡¡Menudo lujo para el resto!!

Carreteras atestadas de coches, camiones y, ahora, también motos. Las playas atestadas de gente torrandose al sol; olor insoportable a cremas de mil olores pegajosos...Todos los restaurantes, bares y chiringos, llenos de gente sudorosa intentando pedir un plato combinado, un pinchito o una simple cerveza; en ocasiones incluso lo consiguen... ¡¡Que descanso que ellos así descansen!! ¡¡Menudo lujo para el resto!!


Ampliación del Ayuntamiento de Laredo (Cantabria). Emilio Carreño. Arquitecto

Ahora podremos realizar, sin necesidad de escalera para obviar el atasco que siempre se monta delante, esa toma general que antes no habia forma de realizar sin humos, sin "listo" que aparca el coche justo delante nuestro y sin furgoneta que casualmente se detiene para salir en la foto...; estan todos descansando en su vulgar lugar atascado. ¡¡Que descanso que ellos así descansen!! ¡¡Menudo lujo para el resto!!


Edificio de viviendas en Madrid. REID-FENWICK. Arquitectos
En numerosas ocasiones, como con la imagen superior, no hay forma humana de poder realizar una toma general sin coches que se interpongan, humos contaminantes que emborronan la imagen pese a seleccionar la mejor hora de luz, personas que se detengan en primer plano mirando a la cámara interrumpiendo la visión del edificio o policias de todo tipo que te hagan interrumpir tu trabajo preguntadote ¿que hace usted subido a una escalera, interrumpiendo el tráfico?...En estos casos yo suelo esperar las vacaciones del personal como agua de mayo, para poder trabajar en Madrid de forma digna. La imagen superior, hubo de hacerse en este 2010, en fin de semana con "puente", y con un partido de futbol retransmitido por televisión
; de otra forma, era imposible su realización (cliquear sobre la imagen, para verla al completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.