martes, 14 de septiembre de 2010

Los pájaros...

Cliquear en la imagen para ampliar

Ayer, terminábamos el trabajo de campo en Vallecas y, cuando montábamos en el coche, nos encontramos con esta escena que difícilmente no nos hace recordar a la película... ¿Serán negros augurios para el futuro de la arquitectura española?

Para cualquier vecino de una población costera, esta estampa no le llamara la atención pues las bandadas de gaviotas, suelen estar a la orden del día. Pero fíjese el lector el tamaño tan descomunal de estos pájaros: son grandes cigüeñas adultas....Ver una bandada de cigüeñas en el centro de Madrid, es lo realmente sorprendente, máxime al atardecer y en una obra en construcción cual si estuviera abandonada (que no lo está). Esas cigüeñas, no han de tener nidos ya que a esas horas tendrían que estar cada una en el suyo...¿Cual será la razón de esa reunión nocturna fuera de sus nidos?

Podría llegar a entender si la razón fuera una usurpación del espacio por parte de la ciudad (es el nuevo ensanche de Vallecas), pero en la zona, no he visto absolutamente ningún nido y si ejemplares despistados atrapados en el interior de alguno de los nuevos edificios....
Parece que esta crisis, mas que despertar, atonta hasta a los animales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.