domingo, 17 de octubre de 2010

Ese continuo perseguir...

Ingman Bergman. Barco a la India. 1958

No puedo rechazar la idea de que mucho de lo que me sucede, de mis experiencias, lo llevo viviendo durante muchos años; practicamente desde los primeros momentos que recuerdo. También en mi imagen arquitectónica descubro, pese a mi intención racional de convertirme solo en un artesano, que las mismas obsesivas ideas, las mismas reiteradas imágenes, los mismos sentimientos del vacío, estan presentes de una u otra forma, en todas y cada una de ellas.

Ingman Bergman. Barco a la India. 1958

Desde aquella visión, desde la casa de mi abuela, del puerto en Gijón, Luarca, San Sebastián ¡quién sabe donde!...(no tengo familia a quién preguntar), donde los barcos de carga estaban varados en sus muelles mientras los perros los recorrían una y otra vez en busca de no se sabe qué, he buscado de forma inconsciente esa dicotomía entre el movimiento y lo estático; la figura humana y el vacío; la luz y la profunda sombra; la soledad, en medio de la inmensidad...

Ingman Bergman. Barco a la India. 1958

Es por eso, estoy convencido, que la estática imagen de arquitectura me atrae, me ha atraido siempre.... Creo que he pasado mis 57 años buscando el no se sabe con certeza qué, de aquellos perros que pululaban por las cubiertas de los barcos en el puerto de Gijón, Luarca, San Sebastián o ¡quién sabe donde!; ya no tengo familia a quien preguntar. Me siguen ensimismando las mismas visiones y los mismos sentimientos. Los sigo persiguiendo, en una carrera un tanto extraña...

Niebla. Fontao 2010

2 comentarios:

  1. Similares sensaciones están en la exposición de Juan Carlos Lázaro aquí:

    www.galeriajuangris.com

    Saludos.
    Paco.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.