viernes, 25 de febrero de 2011

Incompatibles



Me resulta inevitable, pero sigo sin poder ponerme al día en todo y, naturalmente, antes está el trabajo diario que, supuestamente, me da de comer...; aunque, en estos momentos, no podría decir tal cosa al 100%.

Para mi nueva etapa "a la japonesa", he tenido que adquirir un "micro PC" (pequeño, relativamente potente y trasportable) que lo dedico a determinadas operaciones en la Red que, con un Mac, se complican en páginas españolas...Ya me había olvidado de lo engorrosos que suponen el Windows y todo cuanto le rodea, por lo que en un par de ocasiones he estado a punto de tirarlo a la basura. ¡Menudo coñazo!...

Cualquier operación con la Administración española a través de la Red, ha de hacerse con Windows y sus navegadores (no operan con ningún otro sistema operativo), por lo que obligatoriamente tendré que tragar con semejante sistema, absolutamente incompatible casi con cualquier cosa (incluido yo mismo)...

Trabajar "a la japonesa" (en la vivienda habitual, en un espacio mínimo y sin empleados ) implica, necesariamente la adquisición de un PC. Para los que utilizamos solo Mac, un PC netbook es una solución barata, muy pequeña, transportable y operativa para gestiones oficiales e, incluso, para almacenamiento temporal o copia de seguridad. En el mercado, hay algunos con procesador de doble nucleo, 2Gb de memoria Ram y suficiente disco duro como para sustituir de forma sobresaliente a un PC potente, para este tipo de tareas de Red y gestión, ¡pero, a la mitad o una tercera parte del precio de aquel!...Puede ser una soluciónl, para los que no nos gusta la filosofia PC-Windows, pero nos obligan a utilizarlo...

Esto me recuerda, cuando descubrí los Mac hace quince años: realmente me sentí estafado hasta ese momento y desde entonces, aunque compré uno potente con Windows XP, no he podido trabajar con ellos (terminé por regalarlo a un amigo) de la misma forma que lo hago con un Mac: sin ningún tipo de problemas aunque no tengo idea de informáica (ni quiero aprender) ni tan siquiera de ese sistema operativo; los Mac, son para trabajar sin perder el mas mínimo tiempo en estupideces e incompatibilidades (casualmente salvo con la Administración española, como no podía ser de otra manera...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.