martes, 26 de abril de 2011

¡Manda huevos!

Ha amanecido. Tras repasar todos los periódicos nacionales en busca de alguna buena noticia que me de algo de esperanzas para esta nuestra profesión de la arquitectura, me encuentro con que siguen ninguneando, como casi todos los días, la auténtica noticia de interés: ESTAMOS ARRUINADOS Y NO SE ESTA HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA PARA SALIR DE ESTA SITUACIÓN...

Y nosotros los mortales (los políticos no son mortales, según parece) seguimos haciendo cuentas sobre si será posible la recuperación, (y en cuanto tiempo) en este país repleto de inútiles políticos.
Y sin el menor miramiento hacia el ciudadano, siguen mintiendo (la cosa ya implica también a casi toda la manipulada prensa diaria), ocupándose de hacer predicciones estúpidas, sobre cuando se crearan puestos de trabajo ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/preve/recuperacion/empleo/lenta/decadas/elpepueco/20110425elpepieco_2/Tes ).

Se obvia decir al personal que la recuperación vendrá de la mano de la liquidez, y esta no existirá en las empresas mientras no se den créditos de forma, al menos, mínima. Pero ¿como se van a dar créditos si todo el sistema financiero está en números rojos multimillonarios? ¿Como se van a conseguir creditos exteriores para un país donde todas las contabilidades de sus "estados" (17+1), están con unas tremendas y gravísimas deudas? ¿No habrá que regularizar estas, antes de intentar invertir para crear puestos de trabajo?. Si no se hace así, ¿no sería inútil el esfuerzo pués el producto sería automáticamente absorbido por la deuda generada?

No sé. O bien yo soy tonto, o creo que aquí no podré seguir viviendo de mi trabajo hasta dentro de cien años, en el mejor de los casos.... Y seguimos discutiendo sobre el importante tema de las malas formas del Mouriño....¡Manda huevos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.