domingo, 1 de mayo de 2011

En pelotas

Hace algunas semanas, salimos a cenar con algunos antiguos vecinos para que, a manera de reunión de despedida, recordar los casi 25 años de una magnífica convivencia. Todo hay que decirlo, fue una disculpa para reunirnos una vez más, ya que, actualmente, nos separan escasas manzanas de nuestra ciudad.

Hablando de la situación del trabajo y del país, me sorprendieron las afirmaciones de algunos de ellos, en el sentido de que no es tanta la gravedad en la que nos encontramos y es más una apariecia por la propaganda política de los que quieren acceder al poder en la próximas elecciones. Los que eso afirmaban, eran funcionarios y asalariados con puestos de difícil pérdida.

Por mucho que se tenga mas o menos asegurado el puesto de trabajo, no llego a entender como sigue la tradición nacional de hacer "oidos sordos", en cuanto se presentan problemas, sin un mínimo de preocupación por la información y su consiguiente razonamiento.

Tengo claro que cuando todos asimilemos la verdad (que no será otro momento que dentro de un año, tras las elecciones nacionales), nos preguntaremos de nuevo, ¿que es lo que tenemos los españoles para ser tan ciegos e irresponsables?

Y de nuevo, la historia se repite...

Datos oficiales a Abril de 2011
Paro : 4.910.000 (22% de la población activa)
Inflacción : 3,8% (6000 euros de hace un año, ahora son 5.700)
Ventas minoristas
Marzo 2011 : -7,9% que en Marzo 2010 (grandes superficies -12,5%, pequeñas cadenas: -8,5%)
Euribor : subiendo hasta el 2,1%
Crecimiento de la natalidad: previsiblemente estancado hasta el 2020 y, por lo tanto, sin posibilidad de nuevos afiliados a la Seguridad Social (nuevos cotizantes que sostengan el Subsidio por Desempleo)


En toda mi vida nunca he estado tan preocupado como actualmente lo estoy, con la marcha de nuestro país (de nuestro trabajo y el de mis hijos, al fín) y su previsible evolución futura... La cosa no es para menos si escuchamos lo que parecen asegurar rumores internacionales al decir que hasta el 2020 nuestro país no puede tener crecimientos iguales o superiores al 2% y, por lo tanto, el poder crear puestos de trabajo... ¡¡2020!!

Parece que esos rumores se confirman con los datos actuales, los peores de nuestra historia, trás tres años de intensa crisis, con "brotes verdes" por todas partes, segun aseguran nuestros "magníficos" políticos... ¡Y la cosa sigue empeorando!

Y de nuevo seguimos "de vacaciones" y, también de nuevo, la historia nos ha pescado en pelotas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.