jueves, 21 de julio de 2011

El Soplao: la visita "popular", no recomendada

Comentando con un amigo afincado en Cantabria, el tema de las cuevas del Soplao y la malísima experiencia que tuvimos en la visita del miércoles, me confirma que existen dos tipos de visitas: la  más "popular", que resulta ser en la que nos metimos por accidente, y la buena, que la denominan "de aventura" que recorre zonas por la que con la anterior no se accede.

Cierto que yo había leído, en la propia entrada a la cueva, la existencia de esta última pero con ese nombre, me dio más la impresión de algo mas relacionado con el juego espeleológico, que con una visita cultural de información. También me comenta, la existencia de ciertas incomodidades en este segundo tipo de visita, dada, en ocasiones,  la estrechez de las galerías por las que se transita...

Hasta que no realice esta segunda visita (posiblemente fuera de temporada estival), es de sentido común no hacer una valoración definitiva sobre este tema; en cualquier caso, no recomiendo en absoluto que se repita mi estúpida experiencia con la visita "popular", comentada ayer mismo en este mismo diario.


- Finalmente se llega a un acuerdo, sobre la forma del segundo rescate a Grecia. Las bolsas, lo agradecen con importamtes subidas
- Finlandia pidió como grantía por el rescate a Grecia, el Partenon y otros monumentos; así de mal están las cosas...
- La contrucción baja en el porcentaje del PIB nacional hasta el 9,2%
- Se aprueba, definitivamente, la subida de la edad de jubilación a los 67 años
- La prima de riesgo país en los 285 puntos básicos
- Finalmente, según el Banco de España y la CE, ningún banco español ha suspendido las pruebas de estrés
- Deutsche Bank: la economía española crecerá en 2011 solo un 0,7%
- Industria asegura que el plazo para crear una Pyme, se ha reducido hasta solo cinco días
- Según el Banco de España, la riqueza financiera de las familias crece el 4,8% en el primer trimestre ¿como?
- La zona euro se estanca y se despide de la recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.