lunes, 18 de julio de 2011

El no querer ver la situación y aceptar el futuro inmediato...

 Me acusan algunos compañeros y lectores, de enlazar solo con malas noticias económicas de nuestro país. Y es que, estamos tan sumamente mal,  que una selección variada de noticias económicas puede dar la sensación de estar realizada solo entre las negativas.
Mis queridos amigos y compañeros, la cosa está así de mal -como lo reflejan la selección variada de noticias que publico- y en ningún caso pretendo manipular lo existente...

Este aparente "no querer enterarse de la situación" -entiendo que resulte cuando menos, molesto-, es lo que me llevó, precisamente, a publicarlas en mi diario  como información fundamental para el desarrollo de nuestra profesión....

Con independencia de otras cuestiones, nuestro negocio (todo aquello relacionado con la arquitectura ) se ha hundido ¡y se sigue hundiendo aún más!. El darle la espalda a esta situación, no hará otra cosa que hacernos errar en nuestras decisiones profesionales y cerrarnos las puertas a nuestra  actividad futura.

En este momento no hay nada mas acertado que programar nuestro futuro a un mínimo de diez años vista, que será éste, al menos, el tiempo en el que permanecerá la actual situación profesional en la arquitectura y , en general, en el país... El pensar que la recuperación -a una mínima situación sostenible- está cercana,  es darle la espalda a la situación real expresada de forma inequivoca por las noticias económicas generales, y particulares de nuestra arquitectura.

Lo siento. Pese a resultar molesto, he de seguir estudiando la situación por si se da algún distinto rumbo que me pueda indicar la necesidad de cambiar mis planes profesionales para el futuro y, de forma mucho mas importante, para el presente, absolutamente cambiante...

Por el momento la cosa va a peor y entiendo que se ha de ahondar aún más en toda aquella decisión tendente a "enrocarse" (1)  respecto a la forma de actividad pasada, buscando una solución de actividad, imaginativa, para ejercer en un futuro.

Los cambios son tan rápidos y de tal calado, que no hay otra forma que el estar permanentemente informado...


(1) El enrocarse, es la actitud que toman los peces en ambitos marinos (protegerse entre las rocas) ante las situaciones de mal tiempo extremo.

- Cinco entidades bancarias españolas, entrarán en pérdidas el próximo año
- Declaraciones importantes del presidente de la CEOE
- La vivienda baja un 5,2% en el segundo trimestre del 2011
- Según FINANCIAL TIMES, los bancos españoles e italianos son los más fuertes de Europa. ¿Será que son los que más cobran a sus clientes?
- La Bolsa española hoy sigue hundiéndose pese al resultado de las pruebas de estrés relativamente positivas. ¿Será que hay otras razones no declaradas? BBVA y SANTANDER pierden el 25% de su valor, en los dos últimos meses...
- La morosidad en el sistema financiero español, en máximos

- El credito a familias y empresas, en mínimos en mayo
- La prima de riesgo en 362 puntos básicos
- El riesgo país de Italia, en los 322 puntos básicos
- Los autónomos ganan 8.000 euros menos de media, que los asalariados. Según Hacienda, se trata de fraude (!¡¿?)
- Aumento del 3,3% en matriculaciones de vehículos
- En España, los extranjeros cobran un 40,7% menos que los españoles


............................................................

continuará a lo largo del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.