lunes, 14 de noviembre de 2011

Queremos ser tu banco. ¡Coge el dinero y corre!

Por alguna razón, lo que ahora contaré me recuerda mucho a la conocida película de Woody Allen...


Es evidente que nuestros bancos están arruinados, según se afirma,  como consecuencia de su falsa y teatral opulencia, su mala gestión en operaciones de todo tipo y su continuo derroche. No creo que exista demasiada diferencia con la actuación de nuestros magníficos políticos a tenor de los que se escucha en las colas ante los cajeros, para meter  nuestros ahorros.

Pero ante una metedura de pata de este calibre (que ahora nos pasará factura a todos por varias generaciones), ¿han tomado medidas distintas para un futuro?...De ninguna de las maneras...

No les ha bastado que hayan sido ayudados de una u otra forma con el dinero de todos sino que ahora, además, pretenden "sablearnos" a la mínima de cambio con mil disculpas abusivas, aunque aparentemente legales: las comisiones

El Banco de Santander creó su famosa campaña del ¡Queremos ser tu banco! y por esto, muchos nos decidimos a operar con ellos como banco principal, dada la supuesta ausencia de comisiones.

Efectivamente parece que eso sucede con algunas comisiones directas (mantenimiento de cuentas corrientes, transferencias etc...) pero, son tan "inteligentes" que "regalan" a sus clientes con otras sorprendentes: ¡comisiones de anulación por confusión del cliente, al operar en la web del banco!

Y, para ello, han creado una web aparentemente magnífica donde se puede hacer todo tipo de operaciones bancarias y contratar,  tanto fondos de inversión, como acciones en Bolsa.

Y es, en este último tipo de operaciones, donde la web se transforma en una especie de juego de cubiletes callejero, donde al pasar de una pantalla a la siguinte para completar una operación, el programa cambia "por defecto" parte de los datos cumplimentados en las pantallas anteriores (no todos).  Naturalmente la confusión es fácil en la segunda o tercera pantalla.  En el mejor de los casos, 6 euros de comisión por confusión; en el peor, mejor no pensarlo...

Reclamado el banco sobre estas comisiones y el defecto de diseño de esa web que lleva muy facilmente a la confusión, la contestación hasta el momento no ha sido otra que la típica "de viernes" español: 

¡¡hay que tener mucho cuidado para que la web no le confunda!! 


¿En que cubilete estará la bolita?


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