jueves, 26 de enero de 2012

Día de lluvia y el mundo al revés

Hoy llueve copiosamente en Cantabria. Y hemos podido terminar el reportaje que comenzamos ayer con exteriores y un tiempo absolutamente limpio de nubes; para los interiores, necesitábamos un día gris como el presente.

De nuevo hemos acertado en nuestra previsión metereológica en contra de las previsiones oficiales nacionales y locales, que auguraban una mañana de buen tiempo y una tarde nublada...Siempre pensé que hoy lluvia desde las primeras horas del día, como así ha sucedido... Y es que las largas horas que me he pasado con muchos agricultores intentando aprender sus técnicas, a lo largo de mi vida profesional, da sus frutos de forma continua y en muchas ocasiones, incluso, en contra de las previsiones oficiales como ha sido este caso...

Preparo también la gran exposición que el Reina Sofía prepara sobre Nacho Criado. Me está tocando escanear muchas diapositivas en formatos grandes y medios, realizadas hace diez o quince años, con los problemas de degradación de colores que ello tiene. Afortunadamente tengo una gran experiencia en estos temas pues, de otra manera, tendría un grave problema ya que no conozco a ningun técnico con suficiente experiencia como para que me ofrezca claras garantías.

El trabajar a estas alturas con material analógico, creo que tiene una buena salida profesional para los próximos años; creo que hay muy pocos y sin gran experiencia... ¡Afortunadamente, también en éste campo somos autosuficientes!

Afortunadamente el trabajo sigue sin abandonarnos y, casi podríamos decir que en este momento estamos desbordados; éste mes, puede ser de los que no se recuerdan hace años... En cualquier caso, espero no llegar a los extremos que antes llegaba en cuanto a jornadas interminables de trabajo...; no merece la pena en absoluto.


Me sigo quedando perplejo, con la actitud de algunos medios de "información". Parece que su ruina por la ausencia de publicidad y lectores (hasta yo mismo terminé hasta las narices con la información absolutamente sesgada y manipulada que profesan) no termina de ponerles sobre un necesario camino informativo mas veraz e independiente. Afortunadamente siguen existiendo otros que al menos informan...

Y es que, la dolorosa degeneración a la que ha llegado el PSOE para algunos de los que fuimos simpatizantes, ha sido tal que nos ha hecho mirar claramente hacia la derecha liberal y la izquierda "a lo Anguita" (desgraciadamente ahora hay poco en donde mirar) en busca de un poco de sensatez, sentido común, mas honradez  y cultura.

Porque, curiosamente, la cultura ahora se encuentra en manos de la derecha liberal. Para comprobarlo, solo hay que ver toda la programación nacional de televisión; quien la emite; a quien va dirigida y con que intención. ¿Que cadenas emiten programas culturales? ¿Cuales esas degeneraciones llamadas  del "corazón"?

Y es que, no solo en el tema político, sino que también en este tema informatívo y cultural se está poniendo el mundo al revés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.