lunes, 6 de febrero de 2012

Nuestra seguridad en la Red



Internet nos ha facilitado el trabajo de manera muy clara. Nos ahorramos ingentes cantidades de dinero y tiempo en enviar trabajos, en mostrarlos al cliente, en difundirlo y, por lo tanto, también el  de nuestros clientes entre las editoriales especializadas... Pero también nadie duda que la Red está al alcance de todos y por ello, con un peligro considerable.

Y sin contar los posibles ataques a nuestras webs, a los bancos de imágenes (tanto el Foro, como Photogallerybank han sido atacados en mas de una ocasión, sin mencionar los mútiples intentos a otras de arquitecturaenimagen) existen otros peligros graves de intrusismo en nuestros datos personales y bancarios a través de nuestro propio ordenador, que hay que limitar a cualquier precio.

Una forma de protección es utilizar un Mac donde no existen virus pero, en donde a los últimos peligros mencionados no son inmunes en absoluto; tienen el mismo peligro de intrusismo que cualquier PC...

La única forma de evitar todo esto es utilizar el ordenador en la Red de manera selectiva, multiplicándolo para los tres tipos de labores: profesionales, bancarios, y generales. Y esto es muy fácil, económico y autosuficiente gracias  a los microordenadores (eBook).
Por 250 euros podemos tener una máquina específica dedicada solo a operaciones bancarias y donde, pese a tratarse de un PC, no sea necesario ningún tipo de antivirus, se puede almacenar en cualquier lugar y es 100% transportable.

Ni que decir tiene que este tipo de ordenador puede ser interesante para almacenamiento masivo de imágenes en un largo viaje de trabajo, de forma complementaria y donde un disco duro específico,no sea operativo (suelen ser muy lentos). En este caso, también solucionaremos el problema con un minúsculo y sencillo eBook.

IMPORTANTE: Mi amigo Javier Pazó (experto en estas materias) me avisa de ciertos errores de este texto, que se relatan en "comentarios"...
Absolutamente asustado, he instalado un antivirus que tras analizar el equipo, ha informado de que estaba absolutamente limpio. Tras casi un año de uso específico en exclusiva (cierto que no a diario) y sin ninguna protección viral, parece ser que no tenía ninguna contaminación pese a ser un PC... Pese a que estoy convencido de no haber entrado en ninguna web salvo la de mi banco, no está de más hacerle caso al experto, aunque cueste un dinero al año...

- En Enero, se hunde más el precio de la vivienda usada

1 comentario:

  1. Javier Pazó, me envia esta nota de gran interés:

    "Por 250 euros podemos tener una máquina específica dedicada solo a operaciones bancarias y donde, pese a tratarse de un PC, no sea necesario ningún tipo de antivirus, se puede almacenar en cualquier lugar y es 100% transportable."

    Esto es una barbaridad. Entiendo que te refieres a que sólo lo usas para conectarte con el banco. No es suficiente ni de lejos...

    Hay virus de pecé que sólo necesitan que estés conectado (sea a donde sea) para entrar. El caso más famoso fue el Code Red, que infectó en los seis primeros días medio millón de ordenadores hace unos años. Buscaba por IP, así que cualquier ordenador conectado a internet y con una versión específica del software de Microsoft se infectaba, aunque no estuviese haciendo nada. Y desde entonces hay variantes del mismo y otros que han actuado de manera similar.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.