miércoles, 25 de abril de 2012

Ahora ¿que queréis?

Tras revisar algunas entradas de estas páginas, es evidente mi obsesión por la situación económica nacional. Y no lo es menos, por la tremenda influencia que tiene especialmente en nuestra actividad  profesional; la arquitectura institucional, está directamente ligada a la situación económica del país.... Naturalmente ésta, está absolutamente muerta...

Por lo tanto, estamos viviendo casi en exclusiva del actual pingüe encargo privado que ahora se limita a fotografiar algunas reformas de viviendas y, en el mejor de los casos, viviendas unifamiliares nacionales.

Poco podemos contar con los derechos de autor en un campo donde la ruina evidente no hace más que prolongar la agonía definitiva; a la crisis de la edición en papel, se le ha añadido la actual económica

Algunos afirman,  que ayudan a mejorar esta situación  obviando el cobro de los derechos que, como autores de las imágenes, tenemos derecho. La consecuencia directa no es otra que incluso están desapareciendo nuestros nombres de los obligatorios créditos en la edición y exposición de nuestro trabajo.

Lo que antes era solo un problema económico, ahora lo es de responsabilidad y respeto.  Si uno no se respeta,  acaba por no respetarle nadie...

Y ahora recibo cartas de algunos compañeros denunciando  esto último, cuando han sido ellos mismos los auténticos responsables de la actual situación.  Han sido ellos los que, por un "plato de lentejas," han destruido todo lo que habíamos construido algunos a lo largo de muchos  años de profesión.... Nada más "elegante",  que "pasar" de esas cosas "mundanas"...( en este país, el destruir, siempre ha resultado muy elegante...)

¿Respeto? Amigos, eso hay que lucharlo día a día y no solo con un título, o a cambio de un encargo. 
En muchas ocasiones, por exigirlo,  yo he perdido importantes encargos;  importantes clientes que vosotros gustosamente os habéis quedado con la "flexibilidad elegante" que os caracteríza.  Y ahora, cuando las consecuencias de éstos actos os ha terminado por "salpicar",  ¿que queréis que os diga?


Las bolsas siguen con su rebote de "gato muerto".  He de eprovechar para hacer más liquidez, para poner en práctica la nueva estrategia: la compra por "tanteo a la baja", para la adquisición de derechos a dividendos.
Llevamos dos días de rebote que espero continue, al menos,  un día más; nos situará en valores razonables para poder vender los valores comprados a excesivos precios , antes de la hecatombe definitiva, que creo nos llevará hasta los 5000/5500  puntos en el IBEX... Tras ello, es seguro que se moverá en un movimiento lateral por largo tiempo. No ganaremos nada por su revalorización, pero sí valores cercanos al 10% anuales,  por el reparto de dividendos...


- Comienzan las protestas
- El déficit, sigue aumentando...
- Tras 28 meses al alza, siguen subiendo los precios industriales


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.