viernes, 15 de junio de 2012

Viernes

Hoy va a ser un día de trabajo intenso teniendo como centro, la tensión que provocan las elecciones en Grecia de este domingo. Las bolsas, parecen intuir que no saldrán del euro y como máximo, re-negociarán los pactos de ajuste que antes habían firmado como consecuencia del "rescate",  por lo que siguen subiendo... Aunque poco a poco,  las españolas en dos semanas se han recuperado hasta los 6800 puntos (un 13% desde los primeros días de Junio). Naturalmente, con los sistemas que estamos siguiendo nosotros, ya nos hemos recuperado casi al 100%  en las pérdidas de los últimos tres meses...Con todo y eso,  seguimos previendo (así lo aseguran algunos expertos) grandes bajadas (posiblemente en el verano), hasta valores cercanos de los 5000 puntos y, por ello, hay que seguir muy atentos para poder vender los valores comprados "excesivamente caros" para que con esa liquidez poder comprar a valores "excesivamente baratos" en esa supuesta bajada... En cualquier caso, el seguir al mercado, actualizando continuamente nuestros valores con compras y ventas consecutivas, nos garantiza con actitud defensiva activa,  con la que que podamos  tener resultados muy positivos...

Seguimos con la idea de prepararnos para la hecatombe que nos acecha ("la guerra", simbolicamente hablando). Ya hemos completado casi al 100% la lucha contra el consumo eléctrico y las posibilidades  de  otras calefacciones alternativas para una gran ciudad, con altas posibilidades de ser racionada por falta de pago en las comunidades de vecinos...

Ahora estamos empeñados con las posibilidades en la alimentación que, en teoría,  tampoco son demasiadas en una gran ciudad. Y lo que hemos descubierto con gran sorpresa es que también en la gran ciudad es posible regatear en este campo, en base a las grandes compras para congelar. Según me informa mi amigo xabi, estoy comprando pescado en Madrid al mismo precio que él mismo consigue en el puerto de Vigo, a precio casi de lonja.
También en la compra de carne, aceptan los proveedores como natural el regateo, consiguiendo carnes de alta calidad, a precio del de segunda o tercera en otros lugares... Pese a que vivir en Madrid tiene algunos inconvenientes, tambien tiene ventajas como la que hemos descubierto del regateo mencionado y que con ello, se puede producir un tremendo ahorro para lo que se nos viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.