jueves, 5 de julio de 2012

Nuestra defensa

Frente a la tiranía de nuestros políticos que no hacen otra cosa que subirnos los impuestos, ahora tenemos un arma potente: el no consumir, el no gastar e, incluso, el no trabajar para dejar de pagar impuestos...
Y es que ahora, para nosotros los autónomos, el trabajar de forma poco rentable sale poco "a cuenta" visto el sablazo impositivo que se va atisbando en el horizonte.

Y esto es algo parecido a una huelga silenciosa y pacífica en la que el paciente y humilde ciudadano autocontratado tiene posibilidad de realizar; ahora, por trabajar, lo único que se consigue es liquidez para seguir pagando más impuestos ¡por conseguir liquidez...!

Por los lugares en los que me muevo, todos los autónomos están en la misma posición: consumir lo mínimo y, de trabajar, también lo mínimo para aguantar sin pagar más impuestos...

Claro que nuestros fantásticos políticos han ideado la manera de seguir financiando sus "chiringuitos" en medio de esta "guerra" pacífica, a base de los impuestos "al vivir" de los que resulta casi imposible escaparse: entre otros muchos,  el del IBI.

A mi amigo, que es obrero autónomo en un aldea de Cantabria, le hacen pagar 800 euros por su vivienda rural en concepto de IBI, pues la han considerado urbana por estar cercana a una carretera ¿Como acceder a una vivienda sin existir una carretera cercana? ¿Que servicios urbanos posee estando situada casi en medio del monte y a más de tres kilómetros de la población urbana mas cercana?

Y es que, con los impuestos "al vivir", poca defensa tenemos la gente honrada...


- Los nuevos recortes de 30.000 millones...¡Y ellos siguen sin recortarse un solo euro!
 - El euro tiene los años contados

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.