viernes, 18 de enero de 2013

La Bolsa española, y los "barridos".


De nuevo me ha pescado un "barrido" (movimientos muy rápidos a la baja, en busca de comisiones de stop loss). Y es que la supuesta seguridad que puede dar un stop loss, en la bolsa española queda eliminada por los movimientos que hacen algunos broker poco serios (naturalmente solo tienen esa capacidad los muy grandes y conocidos).

Hoy directamente, mientras charlaba con mi hija dos minutos, me han sacado de un valor,  pese a que no tenía la seguridad de que hoy subiera y puse por precaución un stop loss en mas de un 3% por si se presentaba una bajada generalizada y tenía que hacer un trabajo de campo fuera del estudio (que finalmente no ha sido necesario).


La única forma de defenderse de estas cosas, es poner ordenes automáticas solo a la compra (y así poder "pescar" barridos de otros) o, en la venta, en el caso de no poder estar atentos (que ese día tengas que trabajar fuera del estudio). En cualquier otro caso, nunca... Parece que al final, al tiempo,  siempre me olvido y me pescan en esta típica estafa de nuevo...; afortunadamente yo siempre invierto pequeñas cantidades en cada valor para diversificar riesgos de este o similar tipo.

Como en cada fín de semana, hay que revisar todos los valores del Ibex que habíamos seleccionado la semana anterior y estudiar algunos nuevos para poder programar la semana: Mapfre está en mejor punto de compra para hacerlo a primera hora del lunes, tras la bajada añadida de casi el 1% del viernes (casi un 4% en cinco días).
Fuera del Ibex, Jazztel parece una opción, magnífica en este momento por estar, aparentemente,  en suelo firme (una caída de casi el 10% en cinco días).



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.