domingo, 3 de febrero de 2013

Sesión de bolsa dominguera. Autoconsumo



"Será mañana cuando plantee de nuevo la postura en Bolsa ante la próxima semana, aunque me temo que tras las inversiones realizadas en FCC a precios, en mi opinión, de absoluto escándalo (9 euros), poco mas se puede hacer que esperar a ver si finalmente se confirma el giro que parece haber tomado el IBEX. Si esto sucediera,  FCC podría bajar hasta los 8,5 euros (-5%) pero es un riesgo que merece la pena asumir por la capacidad de revalorización para las próximas semanas- meses,  en más de un 50-60%"

En cualquier caso, los stop loss hay que marcarlos en el siguiente suelo que no es otro que los 8,60-8,50
Por debajo, los  8,20 , 7,41 y 7,15 (mínimo histórico) podrían darnos un buen susto si no lo hubiéramos limitado en los 8,60...
Pese a que siempre me planteo que los stop loss no deben superar el 3-4%, hay casos en los que de forma clara hay que superar esta cifra e incluso en algunos que no hay que ponerlos (en inversiones a largo plazo). Naturalmente esto último solo se da en casos con absoluta seguridad en la imposibilidad de quiebra, como pueden ser los grandes bancos; si quebraran estos, da igual en donde tengas invertidos tus ahorros, salvo que los tuvieras líquidos "en el calcetín" y no están los tiempos para eso...

El IBEX de momento parece haber parado en los 8200 y pese a lo que aseguran algunos expertos respecto a que se encuentra en una fase alcista, a mi, esta caída tan vertical no me augura nada bueno y he de pensar que va a seguir la corrección, al menos, hasta los 8000...
En medio de todo esto VISCOFAN parece que sigue con su remontada particular y en contra del mercado, por lo que habrá que estar atento a recuperar liquidez cuando llegue a niveles aceptables.


Hoy 3 de febrero, hemos empezado a recolectar las lechugas plantadas en jardineras en el mes de Noviembre. Naturalmente solamente se trata de un entresacado pues 125 lechugas difícilmente se hacen adultas en unos pocos meses de crudo invierno, pero los cogollos pequeños son deliciosos y no hay que desaprovechar la oportunidad de consumirlos entre cosechas, aprovechando con ello para dejar espacio para que otras crezcan más rápidamente.

Solemos realizar tres o cuatro plantaciones anuales según se van consumiendo y, salvo desde  mediados de Julio hasta mediados de Agosto que resulta imposible cultivarlas en Madrid, el resto del año están produciendo continuamente.

Cultivando 450 lechugas al año de forma intensiva en jardineras, se llegan a ahorrar un mínimo de trescientos euros anuales (en mi casa se consumen a diario) con una subida tremenda en la calidad de nuestra alimentación. Es un auténtico lujo, el haber descubierto esta forma de cultivo de huerto urbano.



continuará a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.