viernes, 8 de febrero de 2013

Sorprendente semana

Tras las bajadas bursátiles de la semana pasada, a comienzos de esta esperaba un cierto "rebote"  que aprovecharía, si acaso, para vender alguna cosa más y hacer mas liquidez. Pero como siempre y por mucho que se programe, el mercado hace lo que le viene en gana, y lo que tendría que haber sido un rebote, ha sido algo mas, llegando a recuperar casi los niveles anteriores.

Afortunadamente, FCC ha presentado unos precios muy tentadores (8,40), como bien había previsto, y no ha sido una semana perdida; 9 euros, también es una magnífica compra con una alta capacidad de revalorización futura, y un seguro presente, que puede compensar las mayores bajadas de otros valores, de producirse la prevista caída general que mencionaba la semana pasada.

Y ahora nos encontramos a las puertas de los 8200 puntos, con posibilidades claras de nuevas caídas o si acaso, de atravesarlos e ir a la busca de los 8650 de nuevo. 
En esta situación, es muy posible que nos encontremos en un mercado lateral por una temporada y, de ser así, solo hay que ir a buscar revalorizaciónes puntuales, y muy rápidas, que puedan darle algo de vida a nuestros ahorros. INDRA esta en caída desde hace días (8,99) pues parece que esta siendo atacada por posiciones bajistas, como ha sucedido con fcc. En 7,5- 7,7 euros, si llegara,  podría ser otra compra magnífica para mantener por largo tiempo y compensar, así, las posibles caídas masivas previstas. ARCELORMITTAL a 11,60 podría ser otra compra con similar intención, pese a que ahora mismo a 12,21 ya es un buen precio aunque pueda seguir bajando en estos días. IBERDROLA a 3,77 puede incluso bajar mas si los resultados económicos que se conocerán en estas próximas semanas no son 100% positivos. Al precio actual (casi mínimo de los últimos ocho años) merece la pena comprar, pero mucho más entre los 3,5 y los 3,3 euros.


Hoy me toca regresar al mundo analógico, al tener que digitalizar algunas imágenes antiguas que me han solicitado. Esto, que hace unos años era casi continuo, ahora se ha transformado casi en la excepción; pocas imágenes antiguas de mi archivo se mueven a lo largo del año, y en esas condiciones, puede no merecerme la pena ya mantenerlo en uso y en perfectas condiciones de conservación. 

Hace tiempo que me estoy planteando el destruirlo, dado que los últimos diez años ya están digitalizádos y almacenados en discos duros de alta capacidad. Siempre tuve la idea de terminar de hacerlo en épocas mas tranquilas (como la actual), pero ahora me planteo si el tremendo esfuerzo necesario merece la pena, dada la actual poca valoración que parecen tener los clientes por ello. Yo ganaría un espacio considerable que tanto necesito y no creo que ellos sufran demasiado dada la poca valoración que parecen tener por mi esfuerzo en mantenerlo. Es algo que he de meditar y reposar con el tiempo...

continuará a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.