sábado, 16 de marzo de 2013

No saben qué hacer...

Esto es el colmo. Ahora Europa no garantiza tampoco los depósitos bancarios:  El Eurogrupo rescata a Chipre a cambio de una quita en todos los depósitos - Libre Mercado

Y "cuando veas las barbas del vecino quemar, por las tuyas a remojar..."

Me queda claro ya, que la mejor forma de guardar los ahorros es invertidos en acciones. Lo del calcetín,  tampoco es solución pues han creado la imagen de que el que tiene dinero en casa y pasa de los bancos, es que se dedica a la droga o su dinero es negro como el carbón. Estas dos "imágenes" (normalmente falsas) no tendrían ninguna importancia si no fuera la propia policía la que así lo identifica hasta que se pueda demostrar lo contrario ¿Podríamos demostrarlo tras diez años de ahorro legal en casa? ¿Conservas los ingresos en papel de diez años como para poder demostrarlo completamente? ¿Y de quince años? ¿Y de una vida profesional?

A mis hijos siempre les he animado a ahorrar invirtiendo en Bolsa. Ademas de ahorrarse un montón de impuestos (mientras no vendan), son 100% legales, transparentes, localizábles legalmente por Hacienda y por cualquiera; las propiedades particulares, sean casas o acciones, tienen dueño siempre conocido... Además resultaría casi imposible (salvo catástrofe mundial generalizada) que desapareciera el bien y su titularidad.

Y ahora que nos demuestran año a año, la imposibilidad de mantener nuestro sistema de pensiones, a base de disminuir continuamente las prestaciones aumentando, además, las cuotas obligatorias ¿Que mejor futuro para el retiro de mis hijos (e incluso, ahora, el mío propio) que un plan de pensiones creado por nosotros mismos?

He aquí, un interesante artículo de un experto que respalda completamente lo que creo es la única opción aceptable en la situación actual y para los próximos diez o quince años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.