miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevos retos

Ya se están haciendo pruebas para abrir de nuevo nuestro foro. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero, en este caso y visto el cambio de dirección que le quiero meter, espero que  si  lo sean... En cualquier caso,  necesito un lugar público en el que poder investigar.

Se que esto es difícil de explicar, pero el "yo mimí conmigo mismo" nunca llega a ningún lugar con un mínimo de interés para uno mismo y ni tan siquiera para otros. Y esto de internet tiene la gracia de que nadie puede evitar cualquier proyecto que se te antoje; aquí las zancadillas, muy típicas nacionales, son muy poco efectivas.

Tras la sorpresa continua que entrega esta arquitectura de Rojo/ Fernandez-Saw.
Resulta una arquitectura que para el espectador resulta obsesiva por los cambios continuos que la luz hace sobre ella ¿o es ella sobre la luz?. Foto Manuel Domenech


Por otro lado ya estamos preparando nuevos cursos muy especializados (altamente profesionales) relacionados con la edición offset de la arquitectura, de los que tan vacío está este país y que espero que tengan una buena aceptación.

Ha sido todo un placer poder haber enseñado algo a un buen puñado de compañeros entre los que se encontraban, incluso, algunos representantes de los mejores estudios de arquitectura del país. Toda una maravillosa experiencia que espero poder continuar en esta nueva faceta profesional muy acorde con estos tiempos de crisis.
Con Jorge Torés. Con los años, la cámara también se reduce. Foto Manuel Domenech

Y para ello, nada como, por el momento, ser 100% independiente de cualquier organizador, cualquier institución o cualquier entidad económicamente relacionada con la fotografía o la arquitectura. Sé que esto termina por pasar factura (el que uno sea libre e independiente, no lo soportan), pero mientras esté en mi mano, así seguiré enseñando lo que me venga en gana, de la manera que me venga en gana y criticando cuanto considere que se ha de criticar para poder avanzar personalmente y como profesional; también en esto desvariaré (como alguno ha definido mi actitud) cuanto me plazca y con total libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.