sábado, 8 de junio de 2013

Madrid, y el viejo viento noroeste

Nuevos 75km de marcha en medio de un tiempo maravilloso, en cuanto a luces, aunque con algún chaparrón por el camino. En esta época, y mas con la falta de calor extremo que tenemos este año, el campo esta maravilloso.  Grupos de amapolas se alternan con grandes extensiones de lilas y praderas todavía verdes, anticipan  algunos pinares de la Cuenca Alta del Manzanares. ¡Todo un espectáculo para el ciclista no competitivo!

Y por el camino, me adelantan muchos jóvenes como una auténtica exhalación, portando cámaras fotográficas y de video, algunos sobre los manillares y otros sobre el cascos. 
¡Jolín! ¡que ideas me vienen a la cabeza!...Eso puede ser fantástico para documentar un trabajo de paisaje y arquitectura. Pero ¿será posible estabilizar esa imagen de forma sencilla? El traqueteo de la bicicleta ¿se podrá eliminar hasta hacer algo aprovechable sin grandes instrumentos y de forma simple?

He de investigar este interesantísimo asunto.. Es que, unido a la imagen aérea realizada por maquetas, puede ser absolutamente revolucionario para mi trabajo...

De nuevo se acerca la lluvia. Las bandas se aprecian claramente en el cielo del horizonte. Creo que aguantará hasta llegar a Soto del Real, pero después, el regreso con agua,  puede ser un suplicio...
Afortunadamente, en contra de la opinion de Ricardo, he traído la Peugeot de montaña con guardabarros.

Y en esto del ciclismo, como en la fotografía, también había ciertos chollos hasta hace mas bien poco tiempo. La mencionada Peugeot usada, pero en perfecto estado, me costo 50 euros: cuadro de acero rebajado y estructura asimétrica de bajo peso, llantas de aluminio Shimano, cambio y manetas Shimano Deore. Cierto que no tiene suspensión en la horquilla, pero la tiene en la tija del manillar y creo que para mi es mas que suficiente. 

Cada vez que me pasa alguna de esas maravillas que ahora circulan por todos lados, me da por pensar si realmente lo que se han gastado en ellas, les ha merecido la pena... Claro que el tener reticencias a aceptar este tipo de cosas, por las buenas, me dicen que es sintoma de viejo. He de ser ya muy viejo cuando soy tan crítico en todo cuanto toco;  creo haber nacido ya viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.