domingo, 21 de julio de 2013

¿Por qué es tan difícil la revolución social en España, en estos momentos?

"Porque la sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo... Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras políticas. El horizonte vital de la mayor parte de la gente consiste en disfrutar de la mejor forma posible. El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales." (Stanley Payne)

http://noticias.lainformacion.com/espana/stanley-payne-el-espanol-medio-se-ha-convertido-en-un-ser-anestesiado-y-con-pocas-ambiciones-trascendentales_TMhrGC9Hh8HrcInBwJZNv/


Hoy he conseguido levantarme para poder circular en bicicleta en este caluroso verano, pero poco mas de cuarenta quilómetros he podido hacer pues estaba absolutamente cansado. Y creo que esto es la consecuencia del cambio de la situación de Cantabria a Madrid: a la distinta humedad, temperatura  y presión atmosférica,  hay que habituarse antes de poder rendir con cierta normalidad.

Por ello, he aflojado la marcha y me he dedicado a observar a mis compañeros ciclistas con los que me cruzaba: muchísimos,  tan viejos y tan gordos como yo... Ha de ser que los domingos, la bicicleta esta reservada para nosotros, los del estado de forma lamentable. ¡Era algo penoso de observar!

Y es que creo que lo último que se acepta son los años, pese a que el aspecto nos lo denotan en cada oportunidad que se presenta. Parece como si la mente no envejeciera pero, ¡que va!,  uno se va acostumbrando a la "telebasura" que ha ido viviendo y al conformismo en la experiencia propia; en ese ambiente cómodo, no nota que ya las ansias del espíritu por mejorar cuanto te rodea, por mejorarte a ti mismo, hace tiempo que han muerto... Creo que en España, "circulamos" demasiados de estos penosos viejos y gordos domingueros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.