viernes, 2 de agosto de 2013

Otra sobre "la mejora del paro"...

Nada, que con eso de que la gente se deja de apuntar al paro, bien por aburrimiento, porque se hacen autónomos a ver si así sacan algo,  o bien porque se marchan al extranjero, la correspondiente estadística de parados disminuye y, por ello, nos lo quieren vender como de "éxito" y recuperación... 

No nos engañemos. Las cosas siguen igual o peor que hace solo unos pocos días y para ello solo hay que atender a otro tipo de noticias a las que se les da menos bombo:

- El FMI prevee que el paro en España no bajara del 26% hasta 2018
- La Seguridad Social tiene un repunte de 32.890 altas ¿y el resto hasta completar los 64.866 parados menos?
- Otras opiniones

Y por si teníamos alguna duda sobre el porcentaje final de subida que impondrá la última reforma eléctrica:
- La luz aumentará hasta en un 50% en los pisos vacíos



De esta subida, dificilmente nos podremos zafar, salvo que apliquemos al dedillo los consejos que se relatan en "La nueva crisis energética (19)"... Pero, con las segundas viviendas, poco podemos hacer, aunque ya tengo prevista una nueva entrada especializada,  para poder estudiarlo bajo un argumento tonto: 
si disponemos de dos fuentes de suministros energéticos (electricidad y gas) y en la primera parece instalarse una cierta tarifa plana con subidas importantes del termino fijo (pero con bajadas del precio por kw), parece que, eliminando la segunda (termino fijo y consumo), es muy posible que, solo con la primera, podamos cubrir ambas necesidades a mucho mejor precio, especialmente si contratamos tarifa eléctrica con discriminación horaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.