martes, 1 de octubre de 2013

Consumo

El consumo de combustibles es uno de los indicadores más fiables para calibrar el estado de una economía. En julio, la llegada del verano rompió la tendencia negativa que se prolongaba desde hacía casi tres años y algunos expertos pronosticaron un cambio de rumbo. Sin embargo, agosto ha rescatado la cruda realidad. El consumo de carburantes de automoción descendió el 4,6% y en lo que va de año acumula un retroceso del 5,5% que lo sitúa en niveles del siglo pasado.


Todo ello a pesar de que el parque de automóviles ha aumentado el 40%.
La lenta recuperación económica se refleja en muchos índices, pero sin duda uno de los más fieles a la realidad que viven los españoles es el del consumo de combustibles. Llenar el depósito de gasolina cuesta hoy un 20% más que hace cinco años,  cuando el barril del petróleo se vendía casi un 30% más caro. En el caso del gasóleo, la subida se modera hasta el 12%. En este escenario y con cerca de seis millones de desempleados, la consecuencia es clara: el coche, cuanto más tiempo aparcado, mejor. leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.