miércoles, 9 de octubre de 2013

Trabajar, hasta el final


El economista y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra, colaborador diario en LaCartadelaBolsa, asegura en una entrevista a Europa Press que las pensiones públicas serán en el futuro "ridículas", por lo que "la gente va a tener que trabajar hasta que se muera".
Niño-Becerra, que acaba de publicar su último libre 'Diario del Crash', explica que el sistema público de pensiones se puso en marcha en España basándose en parámetros como una esperanza de vida en el entorno de los 65 años, una sanidad barata, bajas tasas de desempleo y salarios y gasto público crecientes.
Sin embargo, recuerda que "ninguno de esos parámetros se da ahora que el pleno empleo es un recuerdo, los salarios van a la baja y el Estado se irá haciendo cada vez más pequeño", por lo que "el sistema es insostenible".
En paralelo, argumenta que los fondos de pensiones han perdido rentabilidad durante la crisis y los únicos beneficios que han reportado han sido fiscales.
Por todo ello, Niño-Becerra vaticina unas pensiones "ridículas" que harán necesario trabajar hasta el final. En todo caso, señala, se conformará una forma de "sociedad participativa", en la que los Ayuntamientos asignen a los ciudadanos la prestación de servicios a otros ciudadanos para lograr así una red de asistencia. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.