lunes, 20 de enero de 2014

¡Que grandes actores esta perdiendo el país!

Hoy me he arriesgado y he salido con sol a la calle, para poder comprar una serie de cosas que necesitaba.  La localización de una mecha para la estufa de parafina de Noja, así como unas planchas de aluminio me han hecho realizar casi sesenta quilómetros por la provincia.
De paso he realizado un viaje en coche hasta Valdilecha, para proveerme de aceite de primerísima calidad (Cooperativa Virgen de la Oliva) y un par de cajas de uno los mejores vinos de mesa de Madrid (Main, de bodegas Orusco)…

Pese a que sali de casa con unas gafas de sol muy densas, la luz me provoco dolor en los ojos,  pero no tanto como había supuesto… Por ello creo que ya estoy casi bien y por lo tanto,  mañana mismo pediré el alta medica. Casi un mes sin salir de casa, ha sido suficiente para agotar mi paciencia (y la de algunos de mis clientes).

Afortunadamente, esta enfermedad me ha tocado en una época donde el trabajo es muy escaso. Si hubiera sido en otro momento, la desesperación hubiera sido grande. Creo que hemos tenido suerte.

Pese a la concesión del alta medica,  he de tranquilizarme un poco con las salidas al exterior. El trabajo de campo todavía ha de esperar un poco.

Naturalmente hemos seguido la bolsa. Lleva un par de días estancada y preparándose, si acaso, para nuevas subidas. También puede ser que se preparen bajadas intensas y, por ello, hay que ir reduciendo posiciones a otras mas defensivas: Santander (muy retrasado en las anteriores subidas) y Dia puede ser un buen complemento a las posibles futuras bajadas de Bankia y bancos medianos. Si erramos, las consecuencias negativas serán mínimas y en todo caso, dentro de los márgenes que nos hemos marcado. Si acertamos, las posibles perdidas serán muy inferiores a las del mercado.

Mariposeando por la red, me he encontrado con personajes que, sabiendo a ciencia cierta que se encuentran en una muy mala situación económica y profesional (como nos sucede a muchos de los relacionados con la arquitectura), han montado una especia de teatro alrededor de su persona, con clara intención de apariencias profesionales y falsas estabilidades personales. 

Con sinceridad no entiendo este tipo de posturas de falsa hidalguía española, que se sigue dando todavía. Nunca lo hubiera creído pero, el "hidalgo" español, parece mas vivo que nunca… ¡Que grandes actores está perdiendo el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.