jueves, 6 de febrero de 2014

TRABAJO FOTOGRÁFICO, BOLSA Y "LONCHAFINISMO EXTREMO"

Dos nuevos trabajos en estos días. Y no es que haya mejorado la cosa; es que, al menos en uno de ellos (creo que en los dos, la verdad), el cliente no quiere otra cosa que lo que yo hago y no lo que otros le han hecho en otras ocasiones. Y puedo decir que esas llamadas tras tres años una y tras cuatro la otra, me han llenado de orgullo.  No se han olvidado que, pese a la situación, la calidad es lo realmente importante; es mejor no hacer nada (o hacerlo uno mismo), que encargar un trabajo mediocre del que terminas por arrepentirme a lo largo del tiempo (la arquitectura, en España, cambia y se deteriora a marchas forzadas).

Ya estamos con los estudios previos (nosotros si hacemos estudios previos, para poder cumplir estrictamente con las necesidades del que encarga) tras visitar la obra y unas largas charlas con el cliente. Es muy importante todo esto pues es lo único que con el tiempo permanecerá de esa arquitectura…

Y la bolsa sigue, como sigue: alcista de fondo y lateral bajista en el corto-medio plazo. Valores como Bankia, que nos han dado grandes satisfacciones hasta el momento, hemos salido de ellos por pura precaución, esperando para comprar de nuevo, a los 9400-9200 puntos que espero que llegará el IBEX  35 en unos días…; no tengo ninguna duda que puede llegar hasta los 4 euros por acción.
Esperando pacientemente a que supere resistencias en 12,40-12,50 me encuentro con Acelormittal, al igual que Acerinox, que espero incluso que supere, este último,  los 12 euros…

"Lonchafinismo extremo".
La fabricación de jabón con base a aceites usados de cocina,
es una forma de aprovechamiento altamente rentable, que puede ser también realizado en las ciudades.
En la imagen, jabón en reposo tras su fabricación,  para una familia y un consumo de tres- cuatro meses (todo tipo de usos). Dos litros de aceite de oliva usado, 1250 ml de agua y 280 gramos de sosa cáustica (1,80 euros en total), fueron suficientes...


Desde el 2012 y 2013, esta actividad paralela se convirtió en algo importante para nosotros, ya que la independencia económica que produce, está absolutamente alejada de la arquitectura, la fotografía y, por lo tanto, de las relaciones "clientelares". Esto, en un mundo tan mediatizado por los intereses de unos y otros, es algo a valorar como forma muy importante para mantener la citada independencia y, por lo tanto, también la calidad de nuestro trabajo. Mantener los gastos bajo mínimos (mas "enrocados" si cabe) tras lo aprendido en las series que se han ido publicando, ha sido otra forma de ayuda en este empeño. El llamado por mi persona como "lonchafinismo extremo" ha sido, y es, uno de mis descubrimientos que mas están influyendo muy positivamente en mi trabajo.

En este sentido, las últimas subidas del 18% en el termino fijo de potencia eléctrica, hay que compensarlas, sin ninguna duda, con bajadas de potencia y cambio de facturación a la forma de Discriminación Horaria.  Instalar potencias inferiores a los 3000kw hoy día son perfectamente factibles gracias a la tremenda bajada de consumo de la gran mayoría de electrodomésticos y la iluminación. Naturalmente no solo mantendremos nuestra facturación eléctrica en cifras similares a las anteriores a la subida , sino que, incluso,  la bajaremos mas aún, hasta ahorros aproximados del 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.