sábado, 28 de junio de 2014

Ahora, ha llegado el momento de simplificar

Hace ya casi seis años que comencé este Taller diario... Repasando algunas de sus entradas de los primeros años, me encuentro con aseveraciones de crisis profundas profesionales, que se han cumplido al 100%. Afortunadamente soy aficionado a prever las situaciones para darles solución antes de que aparezcan...; la verdad es que esta crisis es la leche, y no se parece en nada a lo que yo había vivido profesionalmente hasta este momento. 

Menos mal que hice el profundo y contundente cambio que realice hace ya seis años: eliminar empleados, eliminar todo tipo de  proveedores externos ahorrando en los costes de la producción del mismo, simplificar mi lugar de trabajo transformándolo en una vivienda-estudio (vivir "a la japonesa"), adquirir determinados materiales para simplificarlo y, muy importante, diversificar el mismo, ampliándolo también a la enseñanza y otros ámbitos fuera de la imagen.
Gracias a todo esto, me he podido mantener en medio de esta auténtica catástrofe que incluso ha sido, y es, mucho peor de lo que yo había supuesto... Pero lo mejor,  es que ahora soy mas independiente de la propia arquitectura...

Mi lugar "corbuseriano" de 3x3x3m, para el trabajo polifacético actual que practicamos

Y ahora toca un segundo cambio visto que esta crisis va a durar mas de lo que yo suponía y la edad a la que me presentaré cuando ésta termine; ahora es el momento de simplificar mi vida preparándome para la autosuficiencia y el posible aislamiento (ya he venido realizando algunas importantes experiencias en este tiempo y comprobando resultados de importancia en algunos temas).



Curso de fotografía de arquitectura e interiorismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.