lunes, 9 de junio de 2014

El tuerto, ya se ha coronado

Tenía informaciones de primera mano al ver lo que sucede en mi especialidad, donde una nube de chavales jóvenes (gracias a la facilidad de las cámaras digitales), junto a algunos profesionales sin escrúpulos en busca de conseguir los pocos trabajos que ahora existen, copan trabajos eventuales de forma absolutamente ilegal (los primeros, como una clara actividad de competencia desleal),  junto a las miserias de los otros en pos de conseguir para hoy, un miope "plato de lentejas"...

Pero ayer, ya me quede muy sorprendido al enterarme de que una conocida agencia de publicidad (de las mas importantes de España), estaba haciendo una campaña publicitaria donde nadie, absolutamente nadie, cobraba un euro por realizarla. Fotógrafo, estilista y editor de arte, trabajaban de gratis para realizar una importante campaña publicitaria de una conocida marca de bebida refrescante.

¿Como es posible esto? Pues simplemente por la necesidad de los jóvenes en la realización de méritos  profesionales, para un futuro…

Y si en publicidad, donde suele haber presupuestos económicos de importancia, ya se utilizan estas argucias para rentabilizar una actividad consiguiendo a chavales que trabajen "de gratis", ¿que no se estará haciendo en el campo de la arquitectura, donde con continuidad aparecen nombres completamente desconocidos?

Parece ser que ya nuestra profesión no es necesaria puesto que es fácilmente sustituida por aficionados, o profesionales trabajando solo por "el estar"… El problema es que luego estos mismos profesionales, se quejan de la bajada en la calidad de los trabajos ofertados, del poco respeto hacia su trabajo, de los bajos emolumentos recibidos y del tremendo intrusismo profesional que ellos mismos están provocando aceptando jugar en este tramposo juego.

¿Y que decir de la calidad de lo que se esta haciendo? Será absolutamente infame, pero como el "de a pie" no se entera por su evidente falta de formación, poca importancia tiene que el que lo haga, tampoco la tenga, siempre y cuando todo este enfocado, se vea y, si acaso, tenga mucho angular e imágenes nocturnas...

Por ello, esta profesión  creo que ha desaparecido, siendo sustituida por la actividad de un montón de estudiantes y buscavidas;  una cadena de miopes donde el tuerto, es el rey del lugar…

Y yo, tras tantos años de ejercerla, sigo enamorado de ella como un tonto;  no sé hacer bien otra cosa…





Curso de fotografía de arquitectura e interiorismo




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.