sábado, 12 de julio de 2014

Ciclismo y solsticio de verano, para un hombre ya mayor...

Hoy he terminado agotado.., ¡y solo he hecho 30km!. Por alguna razón, en poco tiempo he perdido de nuevo la pequeña forma física que ya había logrado. Esto, junto al sobrepeso, me deja matado en cada salida…
Ricardo, se camufla perfectamente con "el entorno" del carril bici que va hasta Colmenar Viejo y Soto del Real (35 km.)

La verdad es que ahora si que noto la edad; mi capacidad de recuperación o la de mantener la forma física lograda, es ínfima; dejar de pedalear diez o quince días (máximo casi un mes como ha sucedido en esta ocasión), suponen empezar casi desde cero: el aumento de peso ha sido considerable y las piernas hoy, me han dolido casi como si estuviera empezando de nuevo. Algunos de los compañeros ciclistas ya mayores que he ido conociendo a lo largo de este tiempo, ya me lo habían advertido, pero solo ahora soy consciente de esta importante limitación; no puedo fallar ni un solo día…

Con unos amigos, celebrando el solsticio de verano en el monte, y junto al mar de Asturias

Y es que cuando ya había cogido la costumbre de salir haciendo 25 ó 30km a diario, un viaje a Asturias y otros tres o cuatro días posteriores con La Bolsa "revuelta", han hecho el resto para mi ausencia por las carreteras. Y ahora que pretendo pedalear de nuevo, mi forma física resulta penosa; hoy me ha quedado claro, que soy un hombre ya mayor y por ello he de estar mucho mas atento a mi cuerpo que antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.