lunes, 7 de julio de 2014

Desaparece la clase media

Santiago Niño-Becerra, el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià (IQS) de Barcelona ha afirmado este lunes en 8 al dia de 8tv que "el modelo de protección social se está agotando y la clase media se está muriendo". Niño-Becerra se refería de este modo las conclusiones del último informe de la OCDE, que ha calificado de "terrorífico"



Según dicho informe, la contribución al crecimiento global desde 2001 a 2060 será "inversamente proporcional al crecimiento de la demografía". Es decir, "cuantos menos ciudadanos menos crecerá el PIB global porque consumirán unos recursos que no generarán". En opinión del catedrático la OCDE ha optado por la "hipótesis optimista" dado que "la economía china no irá como una moto como dice el informe". Además, Niño-Becerra ha señalado que "la desigualdad crecerá más hasta 2060 en España. Leer más...


Para entender la nueva forma del recibo eléctrico. Leer aquí


continuará…




Curso de fotografía de arquitectura e interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.