jueves, 24 de julio de 2014

La reestructuración fotográfica, el archivo y los escáner

Tras la reestructuración que hice de toda mi actividad, hoy me he encontrado que incluso me he deshecho de algunos elementos necesarios para el escaseo: cubetas y productos químicos para el reforzado y lavado de las diapositivas antiguas. 

Aunque parezca mentira, el tener el archivo activo, te obliga a tener ese tipo de cosas si lo que quieres es que se mantenga 100% en perfectas condiciones. En esta semana, he de hacerme con todo lo necesario.  Creo que lo que yo tenía, lo regale a una escuela pública de fotografía donde estudiaba mi hija , junto a ampliadoras y casi todos los demás los utensilios del laboratorio; nunca pensé que lo necesitaría de nuevo…

Los escáner, los mantengo en perfecto estado ya que no es raro que tenga que escanear algún original que me solicitan para alguna exposición. Pese a que desde hace 15 años trabajo todo en digital, todavía una gran parte del archivo, sigue siendo en película y por ello, de vez en cuando aparece un original sucio o que es preciso restaurar antes del escaneo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.