martes, 15 de julio de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (7). Las vacaciones y los viajes, de un fotógrafo-trader

Hoy de nuevo hemos tenido corrección del IBEX, según lo previsto (puede llegar a los 10.000 puntos o incluso hasta los 9600).

En estas condiciones, ya he comentado que no hay otra cosa por hacer que intentar ganar acciones según el sistema SCGP: de las iniciales en Sabadell, he conseguido mas de un 5% extra de las que poseía, mientras que han sido por un 3% en OHL. En Enagas, incluso ha llegado hasta el  8%… Espero que la corrección se acentúe en los próximos días y con un poco de paciencia, conseguir un buen puñado mas...



Lo que ya se ha demostrado es que adelantar las vacaciones hasta épocas menos peligrosas, como Junio, estando al pié del cañón Julio y Agosto, es una de las mejores cosas que se puede hacer siendo Trader. Ya que nunca desconectamos al 100%, al menos poder pasar unas vacaciones algo mas tranquilas conectándonos solo dos horas a lo largo del día; una a primera hora, dejando las ordenes puestas para el resto del día, y una a última, para tomar posiciones para el siguiente.

Y esto no sería posible, si no se dispone de acceso a internet en cualquier lugar; en esto, un móvil potente y seguro utilizado como modem (sobre todo seguro, por ausencia de flash en su sistema operativo y, por lo tanto, de virus), como un iPhone, me resulta absolutamente imprescindible.

El equipo de viaje se completa con un portátil Mac, por ausencia también de virus de cualquier tipo y por ello, poder trabajar con la máxima seguridad y velocidad. Naturalmente un portátil es también muy importante en los viajes para un fotógrafo, tanto para descargar las tarjetas llenas, como para visualizar y realizar trabajos básicos in situ. De nuevo, también en esto, ambas profesiones se complementan…




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.