martes, 11 de noviembre de 2014

Hay que decrecer. ¿Estais preparados?

Traigo a estas páginas, una entrada de uno de los foros mas interesantes, que hace recapacitar profundamente sobre el proceso que estamos sufriendo, Creo que es una de las cosas mas sensatas y realistas que he leído últimamente…; sin estridencias ni desafinos...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/591251-hay-que-decrecer-preparados.html

También en mi material de trabajo, he tenido que realizar cambios acelerados en base a la experimentación

"Si hay algo que esta claro en esta disyuntiva económica en la que nos encontramos, es que vamos a tener que decrecer, y decrecer de forma muy notable durante muchos años hasta converger con las posibilidades que este país puede permitirse, despues de haber sido expoliado por las castas. Y creedme, es mucho menos de lo que la realidad de un pais con un deficit de 2 digitos y una deuda desbocada, nos deja ver.

Estoy hablando no solo de que el sistema de bienestar, o lo que queda de el, va a sufrir una inmensa merma, sino que los salarios que tendremos y el precio de las cosas en un pais que es un importador neto, propiciara un descenso en los niveles de consumo sin precedentes.

Muchos funcionarios, piensan que lo que ha habido es una separacion entre ellos, las clases medias y el resto (que ahora son las clases bajas), y que seran esos los que tendran el problema. Ni mucho menos amigos, todo va a converger hacia lo mismo, y por mucha innercia que tenga el gasto publico, al final es de logica económica que convergerá hacia la realidad de un pais sumido en una profunda pobreza y sin capacidad de reaccion debido a una poblacion envejecida y una juventud, la que queda aun dentro del pais, "ninizada".



Y es lo que yo llevo haciendo durante los últimos años: prepararme para esa situación de pobreza ciertamente extensa. Pero lo que mas me llama la atención es lo teóricamente fácil que sería, si uno hubiera tenido la perspectiva actual de lo que ha pasado y esta pasando. El problema es que cuando empezamos eliminando todo tipo de empleados, nunca sospeche que la cosa llegaría a tanto; no que fuéramos a un cambio absoluto de este país aunque, la verdad, esto se ha ido divisando poco a poco según nos acercábamos… 

Lo que hubiera sido algo natural, se ha ido convirtiendo en algo lento y doloroso como consecuencia de esta falta de visión, potenciada por los Gobiernos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años. Desde los "brotes verdes", a la supuesta visualización de "la recuperación ya inmediata", nos han ido frenando las medidas que desde un primer momento teníamos que haber tomado de forma inmediata y tajante. Afortunadamente yo me he adelantado algo mas de los que me rodean y, por ello, estoy sufriendo menos de lo que lo están haciendo muchos de mis amigos y compañeros. 

De una forma mas o menos dolorosa, todos terminaremos adaptándonos a la nueva situación de pobreza, ajustando la escala de nuestra actividad profesional y personal, a la que impere en cada momento. Esto, o salir del país; no hay más...


- Las últimas informaciones económicas de Roberto Centeno: Nuestra "quita" está cercana…
- Roberto Centeno en Radio Libertad Constituyente
- Atrapados en la deuda
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.