jueves, 12 de febrero de 2015

Hojas de Ruta (2). Navalmoral de la Mata. Extremadura

Es uno de los pueblos teóricamente mas feos que he visitado, pero al conocerlo en mas profundidad, reconozco que tiene su encanto... Una de sus principales características, es que se encuentra muy cercano a todo cuanto se ha de visitar en Extremadura, siendo además uno de los lugares mas baratos para vivir que he conocido. Desde Madrid, se llega en hora y media por carretera...

Un rincón de Navalmoral de la Mata. Si se sabe buscar, todos los lugares tienen su encanto y este no puede ser menos

Siendo una población ya grande (cabeza de partido) en donde es posible encontrar absolutamente de todo, no puedo hablar de su alojamiento (al visitarlo siempre me hospedo en casa de un amigo), aunque si de su gastronomía.
Tiene todo tipo de talleres y servicios por si necesitamos alguna reparación, tanto en el vehículo como en algún instrumento de trabajo; sus ferreterías, están magníficamente surtidas… Hay varios fotógrafos  con locales a la calle, que nos podrán ayudar o aconsejar en el lugar, para un caso de urgencia...

Mesón Extremadura. Situado en el centro del pueblo (C/. Mercado, 4), se come magníficamente bien por 8,50 euros el menú (Febrero 2015). En concreto, las migas, guiso de alubias blancas, lomo empanado y tartas caseras, podríamos calificarlos de excepcionales. La simpatía de su actual regenta (Elena), es la guinda para una comida magnífica.


Mesón Extremadura. Comer muy bien y muy barato

Cafe Bar Metropólitan. Con un nombre así uno se espera cualquier cosa. Pero su propietario Luis hace que se transforme en algo absolutamente único, por el trato y los aperitivos que acompaña a cuanto se le pide. Está situado en C/. Jose María Lopez Lozano, 4

Cafe- Bar Metropólitan

Luis es el dueño de Cafe Bar Metropólitan
Una de las "tapas" que acompañan a las cervezas

En concreto, los tercios de la cerveza especial 1900 de Estrella Galicia, acompañada de sus típicas "tapas" (plato de jamón, de alta calidad de la tierra, rociado de aceite de oliva verde; espectaculares migas de la tierra…etc ), nos harán pasar unos buenos momentos con los amigos. Naturalmente los precios, aquí también, son escandalosamente bajos.
Salvo cuando hay partido por TV, el poco ruido que hay en el local es un descanso en comparación con el bullicio de otros bares colindantes; para mi, esto, es definitivo…

Pastelería-cafetería,  La casita de chocolate. Una magnifica pastelería en donde los "huesitos" son su especialidad (bollos de masa, con aromas de anís).  Para el desayuno o la merienda recuperadora, son imprescindibles. 
Desgraciadamente, el pan de trigo que venden, al igual que el de todo Navalmoral y alrededores (existen al menos dos panificadoras), es realmente malo.  Avenida de las Angustias, 10

En "La Casita de Chocolate", se pueden degustar sus conocidos "huesitos" que, junto a un cafe (que se puede degustar en el mismo lugar), consiguen reanimar completamente el cuerpo, tras una jornada de duro trabajo fotográfico.

- Hojas de ruta (1). Malpartida de Plasencia. Extremadura
- Hojas de ruta (2). Navalmoral de la Mata. Extremadura
- Hojas de ruta (3). Laredo. Cantabria
- Hojas de ruta (4). Colindres-Barcenas de Cicero
- Hojas de ruta (5). Orbaneja del Castillo



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.