lunes, 16 de febrero de 2015

Un fotógrafo en La Bolsa (28)

Estamos en un momento crucial: por un lado parece que la guerra en Ucrania, se calma o, al menos, hay un principio de alto el fuego. Por otro, Grecia no acepta las condiciones económicas que el grupo europeo, la BCE y el FMI, le proponen…

Interpreto que, según este escenario, pese a que existe un fondo de fuerte intención alcista de las bolsas europeas, de forma puntual, hoy existirá una fuerte tendencia bajista como consecuencia del tema de Grecia.
Grafica alcista de DIA. Infobolsa

Si examinamos las gráficas de los valores en los que estábamos invirtiendo (DIA, BBVA, OHL) advertimos que estamos en medio de un fuerte impulso alcista, que hoy se frenará en seco y posiblemente con bajadas importantes. 

DIA: Resistencia en  6,30 euros. En el día de ayer se dio la vuelta después de tocarlos. Infobolsa


Por otro lado, el IBEX35 ha ido atravesando una serie de resistencias y ahora se enfrenta a una realmente importante: 10.750 puntos. Ayer hizo un intento de superarlo pero finalmente termino por descender.

Una vez que supere los  6,30 , hay una fuerte resistencia en los 6,52 euros.
A partir de hoy, espero que descienda hasta valores cercanos de los 6 euros; un 9% de ganancia futura, hasta los 6,52, con los que hemos de jugar. Infobolsa


Este semana, es muy importante (especialmente hoy) para nuestras expectativas de invertir de nuevo:
- DIA, estaremos a la espera de que descienda a entornos de los 6 euros para comprar de nuevo
- BBVA, también a la espera de que descienda hasta entornos de los 8 euros
- OHL, a la espera de un descenso importante en estos días, para invertir de nuevo

OHL esta en medio de un fuerte impulso alcista, con fuerte techo en los 24,15 euros. Si estos días baja de forma importante (hasta los 22 euros), será un buen momento para invertir en él. Infobolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.