miércoles, 13 de mayo de 2015

Comparativa iPhone vs Canon pro. (15). Apuntes de viaje (3)

Muestro aquí, algunas de las imágenes que he ido realizando encaminandome al tema arquitectónico, como apuntes de viaje realizados en varios lugares de España (iphone 5C y 6), para terminar con las pruebas de paisaje que finalmente realizare en los Picos de Europa en unos pocos días con el iPhone 6 (todo depende del momento en el que el trabajo diario me lo permita).

Sin grandes pretensiones y por ello sin ningún tipo de preparación, aquí teneis algunas de las realizadas "a mano", y con el programa automático de la cámara en acción.

Real Jardín Botánico. Madrid. A. Fernandez Alba, arquitecto. Se ha realizado un posterior procesado para corregir la perspectiva, con Photoshop. Realizada con iPhone 6 y el programa automático controlado ( ISO 32, V: 1/40)

Detalle del archivo original sin corrección de perspectiva, donde se aprecia cierto moaré como consecuencia del procesado del JPG del teléfono; hay que ser muy cuidadoso con este tema al realizar la imagen para evitar este tipo de temas.  Hay que reconocer que este es el peor caso posible para la formación de moaré y el haber trabajado con Digital Negative, hubiera mejorado la imagen en parte, pero posiblemente no, en este aspecto. En cualquier caso, presenta una calidad suficientemente buena para nuestro trabajo (cuatricromía hasta 30x40cm en offset - A4-A3 a 225 p.p.p.)

Escuela Oficial de Idiomas en Laredo. Cantabria. Realizado un reportaje como toma de apuntes, se utilizó la unión de fotos en panorámica, para conseguir ángulos muy potentes (equivalente a 12-15mm). La corrección posterior con Photoshop, ha dado a la imagen un aspecto lo suficientemente natural, como para trabajar con ello. (iPhone 5C / 200 ISO V: 1/850). En ocasiones, resulta difícil obligar al software del teléfono a utilizar el menos ISO posible; en esos casos lo mejor es utilizar la aplicación "Manual". Naturalmente "Manual" no dispone de HDR (imprescindible en estos formatos), por lo se ha de trabajar con trípode realizando una segunda toma mas oscura, para realizar el HDR manualmente en Photoshop. 

Detalle de la imagen anterior. Esta imagen proveniente del iPhone 5C, así trabajada (200 ISO, a mano y panorámica de varias imágenes) no es válida para el trabajo. La utilización de ISO 50 (32 en el iPhone 6) y trípode,  hubiera sido suficiente para poder utilizarla profesionalmente

Casualmente ha descubierto este video del programa que nos premió la Academia de Cine y TV de España. Creo que tiene ciertro interés recuperarlo entero, por muchas de las cosas que ya decía entonces y que ahora, parecen "lo habitual".



Como curiosidad, diré que se grabo en  la época en la que yo luchaba por hacer entender que las cámaras digitales (5D Clasica)de ese momento no eran capaces de distinguir mas de 40plmm (pares de lineas por milímetro) y de que, por lo tanto, la óptica idónea para ellas, no era la que los fabricantes estaban vendiendo (baja calidad a alto precio). En los foros de aficionados, no paraban de reirse  de semejante aseveración; los tontos, son los últimos en enterarse de que está sucediendo…

Mi empeño por la utilización de óptica analógica de altísima calidad en las cámaras digitales, estaba ya con la batalla ganada, y este programa, se realizó en base  las imágenes realizadas con óptica analógica Pentax en cámaras digitales Canon 5D MarkII. El resultado de altísima calidad, no dejaba lugar a las dudas.




En cierto sentido, fué una época parecida a la actual, en la que defiendo la utilización de la cámara del iPhone 6, como cámara profesional de alta calidad para trabajos específicos de arquitectura…

Realizada con Canon 5D MarkII y optica analógica adaptada Pentax 20mm F:2,8 


- Comparativa iPhone vs Canon pro. (3) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (1)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (4) iPhone 5C/ iPhone 5S
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (5) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (2)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (6) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (3)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (7) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (4)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (8) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (5)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (9) Mejorar la calidad de la imagen de los iPh. (6)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (10) Mejorar la calidad de la imagen de los iP. (7)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (11) Tomar apuntes profesionales con un iPhone
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (12)  iPhone 5C vs. iPhone 6 (1) Primeros resultados
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (13)  iPhone 5C vs. iPhone 6 (2) Resultados definitivos
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (14)  iPhone 5C. Apuntes de viaje (1)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (14)  iPhone 5C. Apuntes de viaje (2)
- Comparativa iPhone vs Canon pro. (15)  iPhone 5C. Apuntes de viaje (3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.