domingo, 30 de agosto de 2015

El Domingo 30 y el iPhone 6S

Parece que ya ha llegado todo el mundo. Ya se ha terminado el mes de descanso en Madrid. Ya han llegado tras pelearse en las carreteras. ¡Y dicen que vienen deprimidos!…
En cuanto me recupere del trompazo que me di en las costillas, espero poder marcharnos unos días. Y espero encontrar, también, casi todo vacío; mas auténtico, como lo que a nosotros nos gusta; virgen pues, la virginidad ahora, se encuentra haciendo la vida contraria de los demás...

Y en unos pocos días se comercializará el nuevo iPhone 6S, que puede ser revolucionario si se cumplen las expectativas. 

Parece que serán 12-16 mp la calidad a la que trabaja su sensor y eso supone, ni mas ni menos, que archivos DIN A3 para imprimir en offset (archivos de 36 Mp a 8 bits). Esto con la calidad habitual que entregan los archivos del iPhone, desbancaría completamente a la competencia. Si ahora con sus 8 Mp alcanza y supera en calidad a los 20Mp de la competencia ¿que será con los 12mp?



¿Incorporará archivos sin procesar raw? Sería la guinda del pastel de los 12 Mp aunque, en mi opinión y para el campo que va dirigido, no son necesarios. El iPhone es una gran ayuda para tomar notas e incluso para algunos trabajos rápidos pero, de momento, no para trabajos finos. Claro que si entregara raw, se abriría un camino sorprendente para Apple que no tendría otra posibilita que llegar a competir directamente con los fabricantes de cámaras profesionales. Lo veremos

¿Óptica mas luminosa y lentes multitratadas? Si, como parece, tendrá mas megapixels, es casi seguro que su sensor será de mayor tamaño y, por lo tanto, su óptica puede ser diseñada con mayor apertura. Esto implicaría una menor profundidad de campo y, por ello, con problemas para el enfoque a infinito. Es de sentido común el pensar que por esta razón se implementara en esta versión el enfoque posterior a la toma, por software (patente propia).
El recubrimiento de las superficies de las lentes del objetivo con sustancias antireflectántes, hará mejorar terriblemente su resolución y su capacidad de captar altos contrastes… La implementación de ambas soluciones técnicas, en una cámara de un teléfono, puede ser revolucionario y competiría directamente con las cámaras réflex mas profesionales

¿Enfoque variable tras realizar la toma? Esto es un rumor que será fundamental para poder competir con la calidad de las camaras réflex; el iPhone (como todas las cámaras de teléfonos móviles) ahora no enfoca a infinito, mas que gracias a la profundidad de campo de su óptica de muy corta distancia focal. Esta es la razón por la que existe gran diferencia de calidad entre la calidad de los enfoques a primeros y medios planos, y los "enfocados" a infinito. Este sería el punto inalcanzable para la competencia (patente propia) por muchos años, si la nueva tecnología de enfoque, se implementa en la nueva versión. Esta implementación, respaldaría completamente la conclusión del párrafo anterior… ¿Lo reservarán para la versión 6S o la 7?



¿Posible quiebra del HSBC?:
http://www.rafapal.com/?p=65677

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.