lunes, 17 de agosto de 2015

Los manazas y mis lesiones por una mala caída

Agosto y fin de semana. A ver quien es el atrevido que se va a urgencias…

Desde el jueves, que me caí de forma tonta en Riaza, las he estado pasando canutas aguantando como he podido, el dolor en un costado, a base de antinflmatorios y reposo.

El viernes tuve un momento de debilidad al faltarme el aire para respirar y tras ya estar vestido para ir a urgencias, pude reconducir mi mente hacia la necesidad de no caer en manos de cualquier manazas que circula por las urgencias en estas épocas. Y lo curioso fue que desde ese momento, la recuperación ha sido significativa y hoy mismo ya me empiezo a encontrar mucho mejor, aunque el dolor en todas las costillas no me lo quita nadie. Ya no es necesario tanto reposo y ya me empiezo a mover aunque con mucha torpeza.

Hoy lunes tenía cita con mi medico habitual para una revisión rutinaria y, si no se ha ido de vacaciones y me toca un sustituto, cambiaré la consulta de urgencias por la visita a mi medico; espero que este no me mande una batería de pruebas con los famosos tiempos de espera actuales en la sanidad nacional. Ya me empiezo a encontrar bien y, si puedo, evitaré por todos los medios  los médicos y las pruebas en este asunto…

Finalmente hice bien en no ir a urgencias ya que gracias al reconocimiento de mi medico, me he enterado que no tengo nada roto y, aparentemente, ninguna lesión seria aunque, como bien dice ella, los traumatismos en las costillas son de las cosas mas dolorosas que existen y necesitan entre 30 y 45 días de recuperación. Hay necesidad de reposo, hasta que uno pueda ejercer, poco a poco, las labores habituales. Naturalmente no he pedido la baja médica, como nunca he hecho…


Uno de los mejores vinos de Madrid.  Bodegas Orusco. Valdilecha


Respecto a la revisión habitual, según el resultado de mis análisis de orina y sangre,  a mis 62 sigo estando sano, salvo una ligera subida del colesterol (209) consecuencia, creo yo,  de haber eliminado de mi dieta el vino tinto y la lecitina de soja. Me olvidaré del vino blanco veraniego y regresare al vino tinto de calidad (Main), como mandan las sanas costumbres tradicionales. Con ello, al menos hasta ahora, el colesterol no me pasa de 190.

Y es que fue el Dr. Barbadillo, que en su momento fué jefe de urgencias del hospital Puerta de Hierro, el que ante una subida del colesterol ligera en uno de los análisis, me receto la ingesta de un vaso de vino tinto de calidad en las comidas, como sustituto, respecto a la bajada del colesterol, de una hora de ejercicio. El único problema es que el vino engorda, y el deporte adelgaza y me parece que ahora estoy mas necesitado de adelgazar…

La lecitina de soja en capsulas, es muy fácil de ingerir y está mas que demostrado que hace bajar el colesterol a algunas personas (no a todas) entre las que, afortunadamente, me encuentro. Es cuestión de no olvidarse de tomarlas antes de las comidas para ver reducido de forma también significativa el colesterol.








La euforia de Rajoy, frenada en seco por Moody,s:
http://www.noticiasdealava.com/2015/08/14/economia/moodys-frena-la-euforia-de-rajoy-sobre-la-recuperacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.