jueves, 13 de agosto de 2015

Viernes de dolor

- Subida del 50% en el IBI, a las viviendas vacías:
http://www.libremercado.com/2015-08-13/cordoba-estrena-la-guerra-de-psoe-y-podemos-a-los-pisos-vacios-sube-un-50-el-ibi-1276554861/

- La absolutamente segura bajada de las pensiones:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_bajada_de_las_pensiones

- La vivienda seguira bajando 15 años más…:
http://laboromnia.blogspot.com.es/2013/06/informe-rr-acuna-asociados-el-precio-de.html



Ayer, en nuestra visita a Riaza, me tropecé de forma tonta por la calle y di con mis huesos en el suelo. Aunque traté de rodar para evitar daños mayores (lo del yudo es como montar en bicicleta: nunca se olvida) me di un fuerte golpe en el costado derecho, que me dejo unos minutos con mucho dolor. Pasados esos primeros momentos, parecía que la cosa remitía…

Construcción de adobe en Riaza. iPhone 6

Por precaución, regresamos a Madrid; las urgencias de Madrid, de ser necesarias, creo que son mas fiables que el Centro de Salud de Riaza. En cualquier caso, finalmente decidí no acudir a ninguna…
He pasado una noche "de perros", sin encontrar una posición en la que descansar sin dolor.; solo sentado, me encontraba cómodo.



Parece que hoy estoy algo  mejor, aunque si la cosa se desmadra un poco (algo de fiebre o cambios significativos en la tensión), me iré sin falta a urgencias hospitalarias, no sea que tenga alguna costilla "fisurada" o alguna otra lesión de importancia que no sea muscular. En cualquier caso, es una "gaita"…

Por lo tanto, hoy me olvido de hacer todo tipo de ejercicio, aunque es posible que esta tarde nos desplacemos hasta el Mercado de Ventas caminando, como solemos hacer habitualmente, si termino por encontrarme claramente mejor.  Hoy será un día de los que últimamente me matan; hoy será un día completamente estático…


La verdad es que ya me resulta molesto el excesivo turismo existente en Madrid, como para imaginar el que tiene Barcelona en su centro; creo que ha de ser insoportable...




Y es que las cosas cambian  a tal una velocidad de vértigo que sería necesario frenarlo y clarificarlo en alguna medida. La vivienda que has comprado con gran esfuerzo para tu familia, al poco puede haberse transformado en un problema al convertirse el barrio donde se ubica, en un barrío problemático. Así sucede en muchas de las zonas luego turísticas, luego que acogen masivamente a inmigrantes con costumbre opuestas a las tuyas... 

Y esto puede resultar un grave problema para la jubilación de sus propietarios. ¿Seguirá siendo un barrio residencial, cuando nos jubilemos? ¿Habra sido un esfuerzo baldío la compra de nuestra vivienda?

Con continuidad recuerdo alguna de las películas donde, Charles Bronson, hace de "El justiciero de la noche", para la gente mayor en un barrio inundado de delincuencia… Ahora podríamos equipararlo también, en vez de delincuencia, al masificado turismo que todo lo degrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.